Maduro denuncia a John Bolton como responsable de dirigir el sabotaje eléctrico del 7 de marzo

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el asesor de seguridad del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, dirigió el sabotaje eléctrico perpetrado el pasado 7 de marzo y que dejó sin electricidad al país por varios días, además sin suministro de agua potable. Este ataque «que hoy ya esta comprobado, fue dirigido directamente por el Gobierno de Estado Unidos. John Bolton dirigió el ataque al sistema eléctrico venezolano. Lo supervisó», manifestó desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Texto: AVN

El mandatario nacional, leyó un documento sobre la creación del CiberComando de Estados Unidos, creado por el expresidente Barack Obama y empleado por Donald Trump, para usar técnicas cibernéticas para proteger los intereses del país norteamericano, y con el cual se perpetró el ataque al Sistema Eléctrico Nacional.

Asimismo, Bolton apuntó que el imperio norteamericano realizaría “muchas cosas en terreno ofensivo y nuestros adversarios tienen que saberlo”, ya que sus “manos ya no están atadas como estaban con Obama”, dijo Maduro.

«Obama la crea y Trump la apunta al mundo, las armas del ciberespacio. Fueron un ataque del más duro que se conozca», manifestó el Presidente venezolano.

El pasado lunes, Maduro denunció que al sabotaje al servicio de energía eléctrica perpetrado el pasado jueves se desarrolló en tres vías: un ciberataque al cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec en El Guri y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas; un segundo ataque mediante dispositivos móviles que interrumpen y revierten los procesos de recuperación, y a través de la quema y explosión de subestaciones eléctricas.

Maduro también exaltó este viernes el coraje y espíritu combativo del pueblo venezolano ante la embestida que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) desde el pasado 7 de marzo. “Quiero transmitirle al pueblo nuestra admiración por su coraje, espíritu de batalla, de lucha permanente, alta moral y consciencia recrecida hermosa del pueblo de Venezuela, que como decía Chávez –parafraseando al Libertador Simón Bolívar- es el pueblo de las dificultades y sin lugar a duda lo ha demostrado”, expresó el Jefe de Estado.

Sostuvo que “no hay país en el mundo” que sea víctima de un feroz ataque como el que sufrieron las y los venezolanos y que a pesar de ello se mantuviera con la paciencia y el estoicismo que ocurrió.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
trackback

[…] malgré les menaces de sanctions états-uniennes. Ce 16 mars le président Maduro, qui a accusé directement John Bolton d’avoir planifié l’attaque contre la centrale hydro-électrique du Guri, a lancé de grandes manoeuvres civico-militaires pour […]