Villegas desde Jornada Internacional de Solidaridad: “La decisión de ser libres se tomó aquí, no en una capital europea” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde la Jornada Internacional de Solidaridad “Somos Venezuela: democracia y paz”, en los espacios de la Cancillería venezolana, como parte de las actividades en conmemoración de los 27 años de la rebelión cívico militar liderada por el Comandante Hugo Chávez y veinte años de su entrada junto al pueblo al Palacio de Miraflores, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, recordó que el Reino de España terminó por reconocer la Independencia de Venezuela.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Asimismo, recordó que en el mismo espacio donde se desarrolla la mencionada jornada, fue firmada el acta de Independencia el 5 de julio de 1811, posteriormente pasaron 36 largos años para que el 30 de marzo de 1845, la hija de Fernando Sexto, no tuviera otra que firmar el reconocimiento a Venezuela como nación libre, independiente y soberana, “la decisión de ser libres, soberanos e independientes se tomó aquí y no allá en Madrid, no en una capital europea”, señaló.

Cuestionó las condiciones comunicacionales para colocar a Venezuela a estadios coloniales ya superados con la realidad, haciendo ver con buenos ojos y natural, el intento de magnicidio contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros. Asimismo, hizo mención sobre la burla que hacen con el magnicidio frustrado del pasado 4 de agosto de 2018, convirtiéndolo en caricatura.

Destacó la importancia de la entrevista realizada el pasado 1 de Febrero, al mandatario nacional, por parte del periodista Jordi Évole en su programa “Salvados” de Antena 3, ya que fue un escenario donde por segunda vez, se pudo escuchar a un hombre y  responde, con sus virtudes y defectos.

Ernesto Villegas desde Tribuna Antiimperialista este 4 Febrero 2019, Plaza Bolívar

Hizo mención de la racionalidad que está empezando a relucir en algunos sectores, tal es el caso del diario The New York Times, donde aparece reflejado un articulo en el que reconoce el apoyo popular a la Revolución Bolivariana, el cual no puede ser ignorado por Washington y las capitales extranjeras.

En ese mismo sentido, el titular de cultura, recordó que fue un total de 9 millones de personas quienes acudieron a las urnas electorales en las elecciones presidenciales 2018, en la que resultó ganador el actual ejecutivo, Nicolás Maduro con un margen del más de 67% de los votos, donde además su contrincante, Henri Falcón aparece grabado y en fotografías votando, su jefe del comando de campaña, Claudio Fermín, “acaba de reconocer que Nicolás Maduro ganó esas elecciones y que es el presidente legítimo de toda Venezuela”.

Villegas, aprovechó la oportunidad para dar a conocer a los presentes, el nivel “cara de tabla” de algunos diarios colombianos al colocar en su titular “Así planeó Colombia la estrategia contra Maduro. Washington, el epicentro de la movida contra Venezuela. Así como el 11 y 12 de abril del 2002 aparecieron en televisión revelando los detalles del golpe (…) Aquí no han esperado a salirse con la suya para echar el cuento de la trama conspirativa internacional contra Venezuela”.

Finalmente extendió la invitación a los intelectuales, así como a los y las compañeras que vienen de otros países, a ver la realidad de Venezuela y a salir a la Tribuna Antiimperialista que se apodera de esos espacio para la defensa y la paz de la nación, la cual se desarrolla, en la Plaza Bolívar de Caracas, donde también se estará realizando la exposición sobre la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República, y la muestra de los logros en 20 años de Revolución Bolivariana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios