Presidente Maduro denuncia intento de golpe de estado (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció este domingo 9 de diciembre, la puesta en marcha de un intento de golpe de Estado en Venezuela. Así lo aseveró en declaraciones ofrecidas tras ejercer su derecho al voto, durante las elecciones de concejos municipales de este domingo.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges) y AVN

“Hoy está en marcha un intento por perturbar la paz en Venezuela a través de un golpe de Estado e Venezuela”, expresó el presidente venezolano.

“El próximo sábado se van a cumplir 19 años de la Constitución, la Carta Magna, nuestra garantía de paz, nuestra fuerza. ¡Dentro la Constitución todo, fuera de la Constitución nada!”, expresó.

Maduro denuncia nuevo intento de golpe de Estado planificado por la Casa Blanca

“Casa Blanca, ¡escúchame! Esta Constitución la defenderemos de ustedes, y sé que el pueblo venezolano dará su vida por defenderla con amor, porque esa es la garantía de la República, de nuestra democracia y libertad. Quien obre contra ella nos encontrará de frente. ¿Qué quieren los venezolanos? Los venezolanos queremos paz, mejoría, tranquilidad, prosperidad, felicidad”.

El primer mandatario manifestó que en las próximas horas ofrecerá al país mayores detalles sobre este nuevo intento por perturbar la paz y constitucionalidad en el país.

Récord mundial de elecciones

Maduro, quien llegó al centro de votación acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, resaltó que las elecciones de este domingo son los comicios número 25 que se realizan en 20 años de Revolución, cifra que evidencia el talante democrático que existe en Venezuela.

“Hoy estamos celebrando la elección número 25 en 20 años. Un récord mundial en comparación a las 10 elecciones celebradas en los Estados Unidos y si se tratara de una carrera de libertades, Venezuela llevaría el récord Guinness”, expresó.

Presidente Maduro ejerce su voto y declara en elecciones de concejales 2018

Destacó que de las 24 elecciones anteriores, la Revolución ha ganado 22 con distintos márgenes de participación y de porcentaje de votación. “Somos una fuerza real, somos de verdad, pero no somos de verdad para un día, un año o una elección, somos de verdad para la historia, las fuerzas Bolivarianas formadas por el Comandante Chávez, somos una histórica y somos el poder en Venezuela, un poder social, moral, cultural, político, ideológico”, expresó con emoción.

Recordó que durante la campaña electoral que se extendió por 16 días, más de 14 mil candidatos y candidatas han hecho su recorrido junto al pueblo y han presentado sus propuestas.

Más poder a los concejos municipales

El jefe de Estado llamó a darle más poder a los poderes municipales, y exhortó a los concejales a ponerse al frente del pueblo venezolano para atender los más graves problemas y para que le den esperanza y fuerza para las batallas por venir.

“Hoy se están eligiendo más de 2.500 Concejales y Concejalas, los líderes naturales del Municipio, de la Parroquia del barrio, los que legislan para la comunidad, que es el poder más cercano que debemos apoyar, potenciar, ayudar y mejorar mucho, darles más poder a los Concejos Municipales”, exclamó.

Democracia diaria

“En Venezuela tenemos una democracia protagónica, universal, que se ejerce todos los días en los Consejos Comunales, Comunas, organizaciones sindicales y sociales en los Clap, las fuerzas y partidos políticos”, afirmó Maduro.

El mandatario nacional rechazó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su gobierno digan “que soy un dictador, y lo repite los Gobiernos satélites de la derecha latinoamericana, y los medios de comunicación de la derecha venezolana”.

“¡Extraña dictadura!,”, exclamó, al repasar que en los últimos cinco años, durante su gobierno se han realizado 9 elecciones.

“Desde que el Comandante Chávez un día como ayer 8 de diciembre me dejó la batuta y dio la orden de que me pusiera al frente y ustedes me eligieron, se han hecho nueve elecciones, dos de Gobernadores, dos de Alcaldes, dos del Parlamento, la fallida Asamblea Nacional (AN), la Constituyente, de Presidente, de Concejos Municipales”.

Agregó que cinco de ellas se realizaron en los últimos 16 meses, “luego de la guarimba, de la insurrección golpista de la guarimba, de la violencia de la derecha que torturó al país durante 120 días con violencia y quema muerte”.

Felicitaciones al CNE

“Quiero felicitar de antemano y reconocer la labor de la directiva del CNE, de sus cuatro rectoras y del rector, y de todo el personal profesional, técnico, miembros de mesas, testigos, partidos políticos, quiero reconocer también de todas las elecciones a nuestra gloriosa FANB, a los oficiales que están ahí desde primera hora hasta el cierre y más allá, a los soldados y soldadas, la conjunción de nuestra Unión Cívico-Militar”, expresó el mandatario nacional.

Maduro fue enfático al señalar que solo el pueblo elige en Venezuela, determina su futuro y es el soberano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios