Presidente Maduro anunció el ingreso de 5 mil millones de dólares el próximo año por explotación del oro (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo año el país va a percibir por concepto de la explotación del oro 5 mil millones de dólares al año. El anuncio lo hizo durante una jornada de trabajo con el equipo económico en el Palacio de Miraflores, en Caracas. “Venezuela en este momento esta certificando 32 campos de oro, que todo apunta a que van a establecer a Venezuela como la segunda reserva más grande de oro en el mundo entero“, afirmó.


Texto: Ciudad CCS (José Antonio Ramírez)

El mandatario Nacional inauguró la Planta Sarrapia, ubicada en el municipio Piar, estado Bolívar, que se encarga del procesamiento de arenas auríferas para extraer el oro, lo que genera 45 kg al mes y se tiene proyectado alcanzar los 80 kgs del mineral. La misma genera 120 empleos directos y más de 400 indirectos.

“Esta es una de las 54 plantas auríferas con nuevas tecnologías que se están instalando en el país para sustituir el uso de mercurio“, aseveró y agregó que la planta preserva el ecosistema al evitar el uso de mercurio.

Jornada de trabajo de Nicolás Maduro este 2 noviembre 2018

Destacó la participación de los mineros artesanales de los sectores del Manteco, Guacamayo y El Callao, quienes van arrimar el mineral aurífero para su procesamiento.

“Esas reservas de oro nos pertenecen como Patria. El petróleo en Venezuela le pertenece a la nación. Con el plan Arco Minero del Orinoco, buscamos el desarrollo eco-sustentable de la Nación. Plan Oro para Venezuela“, afirmó

Calificó como mafias destructoras del ecosistema venezolano que producen y contaminan la producción del oro, las fuentes de financiamiento de los partidos políticos al sur de Venezuela, específicamente de Andrés Velasquez y Américo De Grazia.

Plan de ahorro en Petros

El jefe de Estado aprobó la solicitud para la asignación de 4 millones de Petros que irán destinado al Plan de Ahorro en Petro. Por esta razón, invitó a la clase trabajadora a sumarse al plan de ahorro en Petros.

Informó que las y los pensionados de la Patria cobrarán dos meses de aguinaldos más otro mes de regalo, como ha venido haciendo los últimos años, para combatir la guerra económica.

A su vez aprobó la emisión de cuatro millones de Petros (240 millones de dólares) para activar el plan de ahorros en esta criptomoneda a través del Carnet de la Patria y la Plataforma Patria.

Agradeció el aporte que hizo la Corporación Socialista de Cemento y empresas filiales, con el monto de un millón de dólares que forma parte de los dividendos del trabajo de exportación de la Corporación. Indicó que los mismos serán destinados para el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional.

Sanciones del Gobierno norteamericano destruyen al sector privado

El Mandatario Nacional fustigó las sanciones unilaterales de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, lo que ha incidido en el deterioro de la producción del sector privado, “los empresarios, son los más perjudicados con las sanciones que toma EEUU. Al empresariado lo persiguen, lo amenazan y le congelan las cuentas. Eso son los resultados de las políticas insensatas que toma EEUU contra Venezuela”, alertó.

Calificó las sanciones del gobierno de Donald Trump contra Venezuela como esquizofrénicas. “Pero, con o sin sanciones, Venezuela va a adelante. Somos del tamaño del compromiso que se nos pone y jamás Venezuela se va a rendir ante el imperialismo. ¡Jamás podrán con nosotros!”, afirmó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios