Plan Semilla sembrará 2.400 hectáreas en Guárico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Un total de 2.400 hectáreas en semillas de distintos rubros se sembrarán a través del Plan Semilla 2018, en el estado Guárico, informó este sábado el gobernador, José Vásquez, en la Empresa Socialista del Sistema de Riego Río Tiznados, ubicado en el municipio Ortiz de la referida entidad llanera.

Texto: AVN

Detalló que esta iniciativa consta de la siembra de semillas para la producción de aproximadamente 15 rubros como maíz blanco, maíz amarillo, arroz, algodón, leguminosas, sorgo, soya y alevines para consolidar el desarrollo piscícola en la entidad, bajo la articulación con la Gobernación y la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg).

El gobernador sostuvo que este accionar forma parte de la consolidación de la soberanía en producción de semillas en las regiones llaneras del país.

Asimismo, explicó que la siembra de estas 2.400 hectáreas de semillas serán distribuidas en los municipios Ortiz y Francisco de Miranda, para un total de 102.947 hectáreas, que representan 60 % de la producción de cereales.

El mandatario estadal exhortó al personal universitario y a estudiantes a incorporarse a esta iniciativa, que contribuirá con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y el desarrollo de la región Los Llanos.

José Luis Berroterán, rector de la Unerg, puntualizó que este proyecto impulsa la producción de 10 % de la semilla necesaria durante el primer año, por cuanto se elevará el potencial para cubrir 40 % de las necesidades en semilla para la siembra de cereales.

Señaló que este es un proyecto país para consolidar la Patria soberana, por lo cual a través de esta acción se podrá tener autonomía e independencia agrícola en el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios