Inició venta de certificados del Plan de Ahorro en Oro: Sepa cómo comprar uno

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores acudieron este lunes a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) para adquirir certificados de ahorro para dos “lingotitos” de oro, como parte del lineamiento número 10 del Plan de Recuperación Económica, que estimula el ahorro entre las y los trabajadores a través de la adquisición de certificados de compra de oro, que duran un año y protejen sus ahorros de la inflación.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

“Estamos arrancando bien el día de hoy con un plan especial de ahorro en oro, como parte del plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad”, declaró el Presidente venezolana Es la décima línea, que tiene que ver con el ahorro en oro y en petros; hoy hemos arrancado con el ahorro en oro. Es una oportunidad para todos los trabajadores, todas las trabajadoras, la clase media venezolana, los profesionales”.

Presidente Maduro y su esposa compran primeros certificados de "lingotitos" de oro

Indicó haberse comprado un lingotico de 1,5 gramos, con un costo de BsS. 3.557 por el cual se le han entregado un certificado de ahorro por dicho lingote. “El lingotico lo dejo seguro, seguro en el Banco Central de Venezuela. Es un lingotico que respalda el certificado de ahorro”.

Indicó que el certificado durará un año.

Señaló tener el certificado número 1, “el primer certificado del plan de ahorro en oro”. Su esposa, Cilia Flores, compró un certificado por un lingote de 2,5 gramos por BsS. 5.900, siendo el certificado número 2.

Explicó el Jefe de Estado que hay un plan especial para aquellas personas que no tengan el dinero necesario para comprar el certificado de un lingote completo de 1,5 gramos: el “lingotito” se fracciona en 10 certificados, lo que permite comprar un certificado por BsS 350,20 en el caso del lingote de 1,5 gramos, o de BsS 583,70 en el caso del lingote de 2,5 gramos. Señaló que es posible comprar uno o varios de estos certificados, e incluso regalarlos a otras personas: “Serán el regalo de moda en diciembre”, acotó.

“Los 16 motores del programa de crecimiento económico nos van a llevar a una situación de estabilidad, de crecimiento y de prosperidad que nuestro país va a conocer de forma sustentable”, indicó. Señaló que este tipo de planes de ahorro sólo son posibles si una revolución “está en el mando y las riquezas del país se ponen siempre al servicio del bienestar general, del bien común y la felicidad social”.

Reiteró su llamado a las cajas de ahorro del país, para las cuales hay un programa especial del cual están al frente la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el vicepresidente económico Tareck El Aissami y el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega.

¿Cómo adquirir un certificado?

Los venezolanos que deseen invertir sus recursos financieros en el certificado de ahorro en oro, podrán hacerlo en la sede del BCV, donde estarán habilitadas taquillas de atención al público.

  • Inicialmente deberán entregar el documento de identidad a fin de que sus datos sean cargados en el sistema y se procese la solicitud de compra.
  • Posteriormente, cancelarán -vía pago electrónico- el monto correspondiente al lingote de su preferencia o la décima del lingote de 1,5 gramos o 2,5 gramos.
  • Una vez confirmado el pago, trabajadores del BCV le entregarán el certificado impreso en papel moneda que lo acredita como poseedor de la pieza de oro.
  • El certificado quedará en su poder, mientras que el lingote o la fracción del mismo estará resguardada en la entidad bancaria.

Los certificados de ahorro en oro tendrán un año de validez, destacó el Presidente Nicolás Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios