Venezolanos en Lima piden ser repatriados (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Venezolanos que se encuentran en Perú, se congregaron este lunes pasada las 10:00 de la mañana en la embajada de la Venezuela en Lima pidiendo ser repatriados. La información la dio a conocer en rueda de prensa el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, donde mostró un vídeo de los connacionales que se encuentran realizando la petición.


Texto: AVN y Mippci

Venezolanos en las afueras de embajada en Lima claman por ser repatriados

“Se derrumba el castillo de naipes de la fake news (falsas noticias) de la supuesta crisis humanitaria. Castillo de naipes levantado por Colombia, el país que protagoniza la peor crisis humanitaria del mundo”, afirmó el vicepresidente sectorial.

Rodríguez también mostró una encuesta realizada a los venezolanos en Lima y detalló que la misma arrojó que la gran mayoría siente la discriminación por su nacionalidad y género. Resaltó este lunes, que cientos connacionales desean ser repatriados, debido a que actualmente están sufriendo malos tratos y agresiones en el exterior por su nacionalidad y género.

En este sentido también detalló que, en Colombia y Brasil, los venezolanos han sido víctimas del maltrato inhumano. “Son más de 5 millones de colombianos que han recibido diversos beneficios sociales que ha impulsado el Gobierno Bolivariano, no los metemos en campamento como lo hacen en Colombia”, detalló.

Asimismo, el ministro denunció los montajes realizado por países y medios de comunicación extranjeros sobre la “falsa crisis humanitaria” en la nación, tema que ha sido utilizado para profundizar los ataques contra el Gobierno Nacional, y sobre la campaña creada en aras de maltratar a las mujeres venezolanas.

También indicó que, en los últimos 30 días, un total de 140 mil 599 publicaciones en la cuenta de la red social Twitter, relacionaron los conceptos de Venezuela como una crisis humanitaria, mientras que solo 29 mil 989 tweets relacionaron los términos en Siria y crisis humanitaria, siendo que el país árabe se encuentra en una profunda guerra y una brutal destrucción. “Señalan que el número de migrantes venezolanos es superior al de Siria; es otro falso positivo”.

“Venezuela es un país solidario y lo que reciben nuestros connacionales es maltrato, es xenofobia, es delito de odio, (…) ojalá que esas personas de Colombia, Perú o Europa, siguieran el ejemplo de Venezuela”, culminó Rodríguez, luego de mostrar las atenciones médicas gratuitas a colombianos en el año 2017.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios