Maduro protestó el robo del oro venezolano en el Banco de Inglaterra y el intento de incautar el avión de Emtrasur en Argentina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Maduro denuncia robo del oro en Inglaterra y avión en Argentina Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó como una acción de “piratería y robo” la retención del oro venezolano depositado en las bóvedas del Banco de Inglaterra. Esta afirmación la realizó durante la jornada de trabajo que encabezó este miércoles desde el Teatro Teresa Carreño, dedicada a mostrar los avances del Motor Emprendedor. También se refirió al avión de la empresa estatal venezolana Emtrasur retenido desde hace dos meses en Argentina, del cual un tribunal de Florida exige su incautación.

Texto: Juan Carlos Torres (Ciudad CCS) / Foto: Prensa Presidencial 

El jefe de Estado señaló que el gobierno del Reino Unido no garantiza la seguridad jurídica, ya que el Banco de Inglaterra secuestró el oro que el Banco Central de Venezuela depositó como cliente. «El mundo debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres ni en el Banco de Inglaterra, porque en cualquier momento, a cualquier país le pueden robar sus reservas internacionales. ¡No hay respeto a la Ley!».

Denuncia Maduro robo del oro venezolano en Banco de Inglaterra y falta de seguridad jurídica

Asimismo, señaló que seguirá defendiendo los intereses del país, pero también su Gabinete seguirá trabajando en función de lograr el crecimiento económico de Venezuela.

«Por un lado seguiremos protestando los abusos, las sanciones, el secuestro y el robo de activos en el exterior, pero por el otro seguiremos trabajando y llegará la hora de la justicia», acotó el Presidente.

Venezuela levanta su voz de protesta y pide la solidaridad del pueblo argentino. Foto: Prensa Presidencial

Venezuela pide la solidaridad del pueblo argentino

El presidente Maduro también denunció la pretensión de Estados Unidos de apropiarse ilegalmente del avión venezolano Boeing 747-300 de la línea aérea venezolana Emtrasur, retenido en la República de Argentina.

Puntualizó que dicha aeronave cumplía una función fundamental de atención humanitaria a los países del Caribe y África, y también era utilizado por el gobierno de Venezuela para trasladar medicinas adquiridas en China, Rusia e India. 

Maduro denuncia robo de avión venezolano en Argentina por orden de un tribunal de Florida

«Ahora pretenden robarnos un avión que legalmente es propiedad de Venezuela, que está en Argentina, por mandato de un tribunal imperial del estado de la Florida de Estados Unidos», advirtió. «El avión que cumplía una función fundamental en la vida humanitaria de Venezuela está secuestrado en Argentina y pretenden robárnoslos con la orden de un tribunal imperial del estado de Florida», aseveró el Mandatario.

La aeronave de Emtrasur, filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, fue retenida después de aterrizar el pasado 6 de junio en el aeropuerto de Ezeiza, procedente de México, con una tripulación de 14 venezolanos y cinco iraníes y una carga de autopartes. El 19 de julio, una corte del distrito de Columbia en Estados Unidos emitió una orden de incautación contra el avión.

«Venezuela levanta su protesta y le pide al pueblo argentino todo su apoyo para recuperar un avión que le pertenece a una empresa venezolana y pretende ser robado, después de ser secuestrado durante dos meses», añadió.

Inauguró Zona Emprendedor Digital: Agilizará autogestión de los emprendimientos

Durante la jornada se inauguró la Zona Emprendedor Digital en la sede principal del Banco de Venezuela en Caracas, desde donde se ofrecerá servicio permanente para la autogestión de los emprendimientos. De acuerdo a los datos ofrecidos en la jornada, hasta el momento 318 mil 198 emprendimientos se encuentran inscritos en el Registro Central de Emprendedores. Se destaca además que 60% de estos emprendimientos son encabezados por mujeres, de las cuales 60% son jóvenes entre 26 y 45 años.

318 mil 198 emprendimientos se encuentran inscritos en el Registro Central de Emprendedores. El Presidente Nicolás Maduro destacó que las y los emprendedores cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano como un equipo comprometido para lograr una «Venezuela Prospera».

Nicolás Maduro durante encuentro con Emprendedores. Foto: Foto Prensa Presidencial

También se hizo entrega de créditos a emprendedores del estado La Guaira. Aproximadamente un millón de dólares constituye el financiamiento a más de 100 emprendedores de La Guaira a través del Banco de Venezuela. De igual manera, se inauguró el Primer Almacén de Consolidación de Carga en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo como parte del programa Exporta Fácil.

Al respecto, el jefe de Estado reiteró su llamado a los empresarios nacionales para construir una vocación exportadora que permita diversificar la obtención de riquezas para el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios