Maduro: El 11 de septiembre inicia el Plan de Ahorro en Oro (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El próximo 11 de septiembre inicia el Plan de Ahorro en Oro para las y los trabajadores venezolanos, según lo anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Las Cajas de Ahorro de las instituciones podrán sumarse a este Plan como una línea estratégica de incentivo al ahorro.


Texto: Prensa Mippci y Alba Ciudad

Hasta ahora están establecidas dos presentaciones:

  • Lingote de 1,5 gramos con un valor de 3 mil 502 bolívares soberanos.
  • Lingote de 2,5 gramos por un costo de 5 mil 837 bolívares soberanos.
Maduro sobre Ahorro en Oro y certificados electrónicos, desde la Casa de la Moneda

Indicó que uno de los objetivos del plan es que 4,5 millones de pensionadas y pensionados venezolanos puedan ahorrar. “Que en diciembre, cuando cobren los aguinaldos, agarre y compre un certificado en oro y su lingote, y lo guarda bien guardadito en las bóvedas del Banco Central, para que nadie se los robe”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

El plan también está orientado a las Cajas de Ahorro de las empresas públicas y privadas: “Tengo listo el plan para vender a las Cajas de Ahorro, con facilidades, los lingotes de los certificados de ahorro en oro”, aseguró. Los certificados podrán incluso entregarse como regalo en las próximas navidades.

Tareck El Aissami, vicepresidente de Economía, señaló que también se van a producir otras presentaciones de mayor tamaño. Los lingotes se venderán siempre en bolívares soberanos.

Se van a emitir 10 certificados electrónicos por cada lingote, a fin de que cualquier ciudadano tenga acceso a su compra. La custodia del lingote físico estará bajo la responsabilidad del Banco Central de Venezuela (BCV). Indicó que “la persona que invierta hoy, al valor de hoy, dentro de un año, cuando se venza el certificado, va a tener el valor a futuro, respaldado en oro”. El Presidente Maduro señaló que los certificados se podrán monetizar cada tres meses.

Destacó: “¿En algún lugar del mundo hay un Plan de Ahorro para apoyar al pueblo? ¡No! Solo aquí en Venezuela porque estamos en Revolución socialista, humanista, cristiana, justa, chavista y proletaria”.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, informó que el certificado electrónico también servirá como respaldo para solicitar créditos y para cualquier instrumento financiero. Los certificados son impresos en la Casa de la Moneda e incluirán un código QR.

La información fue ofrecida por el Presidente durante su visita a la Casa de la Moneda, ubicada en Maracay, estado Aragua este lunes 27 de agosto.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
anjel
anjel
5 años atrás

hola como ago para que me vendan mi bolsa de comida tengo 10 año que no compro la bolsa

trackback
5 años atrás

[…] del Festival El Convite cierra en Caracas con múltiples actividades para disfrutar (+Audio) Maduro: El 11 de septiembre inicia el Plan de Ahorro en Oro (+Video) Maduro anuncia nuevas tablas de la Gran Misión Hogares de la Patria (+Video) A partir de […]