II Edición del Festival El Convite cierra en Caracas con múltiples actividades para disfrutar (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Parque los Caobos de Bellas Artes, se llenará este 31 de agosto y 1º de septiembre desde las 9:00 de la mañana, de actividades infantiles como obras de teatros, muestra de circo, danza, talleres de dibujo, pintura y escultura. Asimismo, habrá un eje deportivo donde habrá espacio para los deportes extremos como ring de boxeo, colchoneta para muestras de kárate y ciclovía para todo el público, esto como parte de la clausura de la segunda edición del Festival El Convite.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el audio de Melissa Montes 

Así lo dio a conocer, Melissa Montes, una de las productoras de este evento, en una entrevista al noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, quien detalló que para los adultos se ofrecerán talleres de barbería, calzado, elaboración de malabares, elaboración de muñecas con material reciclado y juguetes artesanales.

Montes, detalló que el festival está organizado por alrededor de unas 300 personas, sin embargo tienen expectativas de apoyo del mismo público para el aporte de su granito de arena, utilizando la cultura y el arte como herramienta transformadora.

Explicó que el festival tomó el nombre, por ser una palabra de la jerga coloquial, que te relaciona con lo que es el encuentro, “Es así como, vamos al convite, vamos a encontrarnos, vamos a ver qué está haciendo el similar a mí desde su trinchera de lucha. Que la persona que va a participar con un conocimiento gastronómico pueda generar y crear ahí un enlace con algún músico, con una escuela de danza, con los chicos que están en el torneo de boxeo por ejemplo”.

Ambos días, iniciará el festival desde las 9:00 de la mañana, desde la plaza de los Museos, donde se estará obsequiando un brazalete de tela con la imagen del Festival para todo el público.

De forma simultánea a las actividades, estarán tres tarimas para la muestra del talento nacional e internacional, en la principal se llevarán a cabo presentaciones musicales de los Djs Set y Woofx , Sandino Primera, Los Pecaya, Truko, Nasty Killah, Pandesousa, Akilin, Nomasté, Alí Velasquez, OCM, La Radio Candela, Ensamble ANK, Okaa, Reis Bélico y los invitados internacionales, Químico (Ecuador), Original Juan y El Gordo del Funk (República Dominicana) y otro invitado sorpresa.

La segunda, la Convi parada, es donde los convi fans podrán disfrutar de música alternativa, nuevos talentos batallas de Freestyle y las presentaciones musicales de Delito HXC, 7 Balazos, Lógico, Icesberg, Soires Naes, Gegga &Rial Guaguanco, Acidemia, Track Machine, Los Rebelaos, Poesía Canela y Miel, Oshasz, Omerta, Zikoticos Armados, Dj Piña Negra, La Big Landin Orquesta, Realengos y La Maldita Infamia.

La tercera tarima estará en el Café Sur 21 la cual estará dedica a la música tradicional, canción de autor y más con las presentaciones musicales de Carlos Chacón, Ana Cecilia Loyo, José Alejandro Delgado, Alaroye Star Band, Sonero Clásico del Caribe, Dj Yeko, Guapacha Son, Sur Conciente, Frankenstein V8, Ernesto Luis, Valentina Becerra, Dj Gwiro, Lia Touzent y Mundito y La Celestial.

En el área formativa contarán con el apoyo de varios colectivos como Otro Beta, Tiunal Fuerte y El frente de Creadores militantes.

Para más detalles de los talleres y actividades que se estarán ofreciendo, pueden visitar la página web www.elconvite.org.ve.

Esta es la segunda edición del Festival El convite, para este 2018 tuvieron un recorrido por Vargas, Falcón, Cojedes y Maracaibo.

Su visión a futuro es ir creciendo en aliados, equipo, programación y talento, “el convite no es solo un concierto y el día que sigue se le olvidó a todo el mundo, sino buscamos ser una plataforma para impulsar nuevos talentos, nuevos emprendimientos”.

Cada convite ha tenido sus características de la región donde se está presentando. Además ha servido para captar nuevos talentos.

Por último, Montes comentó sobre las experiencias que han tenido con las personas de cada estado, buscando cuáles son las necesidades de la misma, desarrollando un intercambio de saberes con cada una de las personas que fueron parte del Convite

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] (+Lista) Publican precios acordados de 8 productos de higiene del hogar y aseo personal (+PDF) II Edición del Festival El Convite cierra en Caracas con múltiples actividades para disfrutar (+Au…Maduro: El 11 de septiembre inicia el Plan de Ahorro en Oro (+Video) Maduro anuncia nuevas tablas […]

andré
andré
5 años atrás

hola soy André. estoy en Venezuela hace poco y por casualidad vi la instalaciones del festival hoy. la pregunta es si hay que pagar para asistir. ya que me gustaría vivir este evento cultural venezolano. me puede decir si hay un pago. gracias