Presidente Nicolás Maduro conmemora 451 años de la fundación de Caracas

451 años cumple la cuna de Simón Bolívar: Caracas. Este día el Presidente de la República, Nicolás Maduro, rinde tributo a la capital venezolana.

Texto: Prensa Digital MippCI

En su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro, escribió: Rindo tributo a nuestra querida Caracas en sus 451 años, cuna de Indios aguerridos y del Libertador Simón Bolívar; espacio donde se gestaron procesos históricos que dieron con nuestra Independencia.

La capital de Venezuela fue fundada el 25 de julio de 1567 por Diego de Losada, quien le designó el nombre de Santiago de León de Caracas.

Caracas, como hoy en día es llamada, es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, de igual manera la principal ciudad financiera, política y comercial de Venezuela.

En el siglo XV los españoles llegaron a las costas venezolanas y durante el siglo 1498, estos comenzaron a colonizar algunas regiones. Para el año 1558, los españoles iniciaron su colonización en el territorio que es conocido como Caracas. El nombre de esta principal ciudad de Venezuela proviene de la tribu que pertenecía a uno de los valles costeros contiguos a la actual ciudad por el norte, conocido como el Valle de Los Caracas.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en