Monte Ávila estará presente en la IX Feria del libro de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Monte Ávila Editores Latinoamericana estará presente en la IX edición de la Feria del Libro de Caracas, que se llevará a cabo entre el 23 y 29 de julio en Bellas Artes.

Texto: Prensa Maelca 

Esta gran fiesta literaria contará con múltiples actividades enfocadas en la difusión y promoción del libro, para la cual Monte Ávila ha organizado un total de siete eventos.

Para iniciar, el miércoles 25 de julio, en la Sala Simón Bolívar, a las 5:00 de la tarde, será el bautizo del libro Los Amos del Valle, de Francisco Herrera Luque, a cargo de Alfredo Schael, Alexander Torres y Juan Antonio Calzadilla. En dicha novela se relata la historia de Venezuela desde la época de la conquista del Valle de Caracas hasta el bautizo en la Catedral de Caracas de Simón Bolívar, y cuyo título hace referencia a las múltiples familias mantuanas que regían los destinos de la ciudad de Caracas desde el siglo XVII, conformando así la nobleza criolla.

El jueves 26 de julio, en la Sala Simón Bolívar, se realizarán dos actividades. En primer lugar, el foro Perspectivas y desafíos de la edición desde el sector público, a las 2:00 de la tarde, el cual estará a cargo de Gabriel González, presidente de Monte Ávila Editores Latinoamericana; Raúl Cazal, del Centro Nacional del Libro, y Carlos Ortiz, editor y profesor de la Universidad Central de Venezuela.

En segundo lugar, a las 4:00 de la tarde, se realizará la presentación de El Manifiesto comunista, a cargo de Osvaldo Márquez y Manuel Azuaje. Mientras que en la Sala Hugo Chávez, a las 5:00 de la tarde, se bautizará el libro Periodismo, medios y comunicación, del periodista Eleazar Díaz Rangel. Esta obra contiene una serie de artículos y reportajes publicados principalmente en las páginas del diario Últimas Noticias, los cuales retratan el papel hegemónico jugado por las grandes cadenas internacionales de noticias en la creación de matrices de opinión, así como la necesidad de crear un nuevo orden mundial de la información y la comunicación. Para la cita se contará con la presencia de su autora, la socióloga Maryclen Stelling, y del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

El viernes 27 de julio, a las 9:00 de la mañana, en la Sala Jacinto Convit del Museo de Ciencias, será la inauguración del seminario de edición Retos y perspectivas de la edición en Venezuela, el cual se desarrollará el viernes 27 de julio (de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde) y el sábado 28 (de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde), en el marco de los 50 años de Monte Ávila Editores y la 2da cohorte del Diplomado de edición y Promoción de la lectura de la Fundación Editorial El perro y la rana.

Por otra parte, a las 4:00 de la tarde, en la Sala Simón Bolívar, se presentará El verdadero venezolano, del escritor Luis Britto García, libro que es una coedición de Monte Ávila Editores con el Fondo Editorial Fundarte.

La programación del sello editorial finalizará el sábado 28 de julio, a las 3:00 de la tarde, en la Sala de lectura El Arañero, donde estarán presentes los cuentacuentos de Monte Ávila Editores, quienes participaron en el Taller de Narración Oral para la Promoción y Animación de la Lectura, realizado en la Biblioteca Nacional, bajo la coordinación de José Gregorio Cabello.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios