Nicolás Maduro es reelecto como Presidente de Venezuela con 68% de los votos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Zurimar Campos, AVN

Nicolás Maduro Moros fue reelecto Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2015. Así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, con un 92,6% de transmisión de los votos. La presidenta del Poder Electoral precisó que la participación fue de un 46,01%, es decir 8.603.936 votos válidos, obteniendo Nicolás Maduro 5.823.728 votos (68%), Henri Falcón obtuvo 1.820.552 votos, Javier Bertucci obtuvo 925.042 votos y Reinaldo Quijada 34.614 votos.


Texto: Correo del Orinoco (Yorcellys Bastidas)

Durante el balance ofrecido tras el proceso electoral convocó a las instancias nacionales e internacionales a respetar los resultados de este domingo 20 de mayo, deben ser respetados a nivel nacional e internacional, ya que reflejan la voluntad del pueblo venezolano.

Tibisay Lucena, Presidenta del CNE, anuncia resultados de elecciones presidenciales 2018

“Les pedimos a todos y todas, nacionales e internacionales, que respeten los resultados electorales, que respeten al pueblo de Venezuela que decidió en paz y es lo que quieren en el futuro de este país”, expresó desde la cede del ente comicial, en Caracas.

Lucena agradeció por el trabajo realizado por el Sistema Electoral para el desarrollo de la jornada comicial durante las últimas semanas, por el buen funcionamiento y transparencia demostrada durante el proceso, previamente.

Este domingo también fueron escogidos otros 251 cargos para los consejos legislativos de los 23 estados del país: 59 por listas, 184 seleccionados con el voto nominal y ocho representaciones indígenas. Los resultados será emitidos por las Juntas Electorales Regionales.

De este modo, la nación suramericana suma así la elección número 24 de los últimos 19 años. Tres de ellas fueron realizadas en 2017, cuando se eligieron a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, los 23 gobernadores y los 335 alcaldes.

La titular del CNE destacó el ambiente de civismo y de paz sobre el cual se desarrolló la jornada de este domingo. “El pueblo salió a votar y salió en paz. Hemos tenido un proceso electoral sin ninguna incidencia que lamentar; transcurrió, como siempre ha sido la tradición de Venezuela, del pueblo de Venezuela, con tranquilidad, con gran civismo”,  y en ese sentido pidió respetar la voluntad soberana.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó más temprano que esta jornada electoral no es más que una victoria de la democracia y de la paz nacional, y que constituye, agregó, una lección para el mundo de que los venezolanos pueden resolver sus problemas con soberanía, independencia y autodeterminación.

“Ha ganando nuevamente Venezuela, ha ganado la paz, ha ganado la democracia, y las ganas de Venezuela  elegir”, dijo, al tiempo en que consideró esta jornada como positiva.

Foto: Zurimar Campos, AVN

Foto: Zurimar Campos, AVN


Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] Nicolás Maduro será investido este jueves 10 de enero para su nuevo mandato presidencial tras resultar elegido el pasado 20 de mayo de 2018, con 61,8 % de los votos. Sin embargo, algunos jefes de Gobierno cuestionan su legitimidad, cuando estos en las respectivas […]