Gran acto con educadores en el Poliedro: Maduro anuncia que convocará a gran diálogo nacional si es reelecto (+Fotos)

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, anunció este lunes que si es reelecto el domingo 20 de mayo, su primera medida será convocar a un gran diálogo nacional por la paz. Maduro ofreció este anuncio en un gran encuentro con el sector educativo, en el Poliedro de Caracas.


Texto: Correo del Orinoco (Ana Maneiro)

“Lo primero que haré, anuncio al mundo, una vez que el pueblo de Venezuela ejerza su voluntad soberana y me elija, convocaré a un gran diálogo nacional por la paz, y le solicitaré al Presidente Danilo Medina, que República Dominicana sea sede (de este diálogo), por la estabilidad, un gran diálogo nacional político con todos los sectores y partidos. Un diálogo por la paz”, expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Destacó que el pueblo de Venezuela se está “jugando el futuro de la educación pública, gratuita y de calidad del país. La derecha oligárquica propone entregarle el país al Fondo Monetario Internacional (FMI), y lo primero que hace (ese organismo financiero) es eliminar la educación pública, es privatizar la educación, es lo primero que hace el FMI”.

“¡FMI, vete pa’l carajo! ¡Porque aquí no metes tus garras más nunca en la Patria de Bolivar!”, acotó.

Reiteró que el día de las elecciones se debía pensar muy bien el voto. “Piensen muy bien, si quieren que se privatice la educación, si quieren que el FMI saquee a Venezuela o si quieren más educación gratuita y cada vez con más calidad. Yo les pido el voto, vamos a buscar 10 millones de votos, para consolidar nuestro camino y avanzar por encima de las dificultades y obstáculos”.

“Estoy muy seguro, que cada día que pasa, el pueblo tiene más conciencia, cada día está más seguro de lo que debe ser el futuro de nuestro país”, aseguró el candidato del Frente Amplio de la Patria.

Explicó que las naciones caminan a su destino, así como marcha su educación. “Tenemos una poderosa educación pública y quiero comprometerme a que en el próximo período vamos a llevar a la educación pública al mayor nivel científico. Tecnológico, humanístico, moral y ético que jamás se haya conocido en Venezuela”.

Además asumió compromisos con los trabajadores y trabajadoras del sector educación, como mejorar las condiciones salariales , contratos colectivos, trabajo y vida. También se comprometió con el sector educativo a mejorar las condiciones de las escuelas, de los liceos, mejorar las inversiones en internet, en los libros y en los morrales tricolores, es un compromiso”.

Asimismo, hizo un llamado a que se conformarán, en todas las escuelas, la sociedad patriótica con todos los que integran el sector en cada institución educativa y reiteró, para finalizar, “que se escuche en el mundo, Venezuela es libre, independiente y soberana. Que se escuche bien”.

 

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en