Maduro recibió al presidente de Palestina: Inician un fondo binacional con 20 millones de Petros

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La República Bolivariana de Venezuela y Palestina acordaron este lunes la creación de un fondo binacional de desarrollo que arrancará con 20 millones de Petros. Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro. En una reunión bilateral con el presidente de Palestina, Mahmud Abás, que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado venezolano autorizó el intercambió de comercio y el pago de exportaciones en la criptomoneda venezolana.


Texto: AVN

En la actividad, anunció que ambas naciones, en el marco del fortalecimiento de los lazos, han acordado la realización de un consejo de ministros binacional a realizarse en las próximas semanas en Caracas. Allí, ambos países también suscribieron acuerdos bilaterales en el sector turismo, empresarial y militar.

En el ámbito empresarial, se acordó el establecimiento del consejo de empresarios palestinos-venezolanos, entre el ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela y la Agencia Palestina de Cooperación Internacional, con el objetivo de fomentar y promover los contactos directos entre los empresarios de ambas naciones.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Palestina, Mahmoud Abbas, se reúnen este 7 mayo 2018

Este consejo también permitirá ampliar los servicios económicos, comerciales, bancarios y financieros, así como la cooperación de inversión entre ambos países y otras naciones. “Tenemos que hacer de la alianza Palestina-Venezuela, una poderosa alianza económica, financiera comercial, sobre la base del amor y la solidaridad entre nuestros pueblos”, expresó Maduro en transmisión de VTV.

Igualmente, el Ejecutivo firmó dos decretos para la creación de empresas mixtas que estarán adscritas al Ministerio para Desarrollo Ecológico Minero para así fortalecer –en cooperación con Palestina– el desarrollo de minerales como oro, diamante y coltán.

Durante el encuentro, Maduro también ratificó su apoyo a la lucha del pueblo de Palestina por ser una nación libre. “Somos un pueblo de paz. Lo que queremos es la paz y la felicidad humana y por la paz y por la causa palestina nos la jugamos todas. Los pueblos árabes deben saber que tienen en el Gobierno venezolano, un amigo”, enfatizó.


 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios