Con más de 50 agrupaciones el Fitccs celebró el Día Internacional de la Danza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con un despliegue multiescénico que tuvo por nombre “La danza toma el centro”, la séptima edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas (Fitccs) celebró previamente el Día Internacional de la Danza (29 de abril) de la mano de varias agrupaciones de baile.

Texto: Ciudad Caracas 

El despliegue realizado en la Plaza Bolívar del Municipio Libertador, conglomeró a los caraqueños que ante las intrigantes tarimas, se quedaron para disfrutar de un espectáculo que se desprende de la programación del eje Espacios Públicos del festival, el cual tiene la intención de convertir a Caracas en una tarima óptima para el desarrollo de las artes.

Más de 50 agrupaciones fueron desfilando por varias tarimas instaladas alrededor de la plaza, danza árabe, tambor, estilos urbanos, tango, nacional, clásica y contemporánea fueron algunos de los estilos que se pudieron apreciar. El espacio también funcionó como vitrina para agrupaciones de danza infantil y adultos mayores.

Reinaldo Mijares, encargado de la producción de este despliegue y director del Teatro Alameda de San Agustín, expreso que “celebramos la danza con un día de antelación, es posible gracias al trabajo que hemos venido realizando desde la Alcaldía de Caracas y su intención de tomar los espacios públicos para llevarle a la gente el arte”. También agradeció la colaboración de la Compañía Nacional de Danza y al Teatro Teresa Carreño.

Por su parte Héctor Campos, secretario general de Fundarte, resaltó que este festival brindará más de 1300 actividades a los caraqueños, en diversos espacios públicos y salas de teatro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios