Denuncia Maduro que podrían simular un ataque desde territorio colombiano para tratar de provocar una guerra (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que ha recibido información con pruebas físicas de un plan para ejecutar un falso positivo desde territorio colombiano contra Venezuela, con el objetivo de “desestabilizar la paz” con el vecino país e intentar provocar una guerra. “He recibido informaciones de una fuente A-1, extremadamente confiable de Colombia con pruebas físicas de esta plan para activa un falso positivo en la frontera” entre ambos países, alertó durante un rueda de prensa con medios naciones e internacionales, que ofreció desde el Palacio de Miraflores en Caracas.


Texto: AVN, Minci y Agencias

Precisó que ya maneja toda la información, e informó que el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, le comunicará oficialmente al ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, de todos los detalles. Agregó que este tema formará parte de la agenda de trabajo que sostendrán ambos ministros para el plan de paz especial y de seguridad de la frontera entre Colombia y Venezuela en los próximos días.

Maduro denuncia planes de simular ataque desde territorio colombiano para causar una guerra

Sus declaraciones se emitieron luego de que Jorge Gestoso, corresponsal de Telesur, le preguntara su opinión sobre la visita de Kurt Tidd, jefe militar del Comando Sur estadounidense, un mando conjunto integrado por más de 1.200 efectivos militares y civiles en representación del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Marines, la Guardia Costera, y varias agencias federales de dicho país.

“Estamos aquí para garantizar la tranquilidad y seguridad. Me parece que todo el movimiento que se ha hecho ha caído en el vacío; al final lo que ha prevalecido entre Colombia y Venezuela, y entre Brasil y Venezuela es la paz”, manifestó.

También fue propicia la ocasión para aseverar que el movimiento de Tropas en las fronteras de Colombia y Brasil se realiza más con una intención psicológica que con la pretensión de invadir la nación venezolana. “Mientras no se metan en territorio venezolano no hay ningún problema, y estoy seguro que ni el ejército de Colombia, ni el de Brasil no lo aceptarían”.

Por otro lado, agencias internacionales difundieron casi simultáneamente que el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, afirmó haber hablado con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López, para denunciar que varios atentados del Ejército de Liberación Nacional (ELN) supuestamente fueron planeados desde Venezuela. Anunció que sostendrán una reunión para tratarlo.

“La llamada tiene como objetivo participarle a Venezuela nuestra preocupación en el sentido de que el ELN está planeando y ejecutando ataques en territorio colombiano desde territorio venezolano, tanto en la frontera de Norte de Santander como de Arauca”, dijo el ministro colombiano Villegas a periodistas en Pereira, Colombia.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Esperanza Marrrro de Leon
Esperanza Marrrro de Leon
6 años atrás

Buenos dias estamos esperando que nos cancelen los bonos que dio el camarada Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela y nada que no los depositan. que hacemos.