Gustavo Pereira resalta conciencia del pueblo venezolano a pesar de la guerra (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Edward Delgado

El poeta y crítico literario venezolano, Gustavo Pereira, fue uno de los personajes que estuvo compartiendo la mañana de este lunes, con los conductores de Alba Ciudad 96,3 FM, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño donde se desarrolla la 13º Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2017, asombrado por la multitud que estuvo presente el primer fin de semana de esta fiesta literaria.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Reiteró la idea de que las revoluciones son culturales, o no son revoluciones, ya que las conciencias humanas así como se nutren para el bien, se pueden nutrir para el mal de antivalores, “la cultura genera valores y hay que formar desde la infancia a los seres humanos para cultivar la armonía del vivir, para apreciar la belleza allí donde verdaderamente está”.

Celebró que el pueblo venezolano pueda tener acceso a los libros que transmiten valores y que salvan el género humano, siendo altamente necesario para que una revolución se consolide.

En ese mismo contexto, recalcó que Venezuela ha sido producto de una guerra universal, no sólo desde el punto de vista mediático, sino desde todos los factores, sin dejar de mencionar que han desaparecido muchos productos de primera necesidad, menos los que hacen daños para la salud como los refrescos y hasta los video juegos.

El poeta, hizo énfasis en que la conciencia del pueblo venezolano ha superado a todos lo políticos, académicos e intelectuales.

El también autor del preámbulo de nuestra carta magna, finalizó extendiendo la invitación sobre todo a los niños de nuestra patria, para que visiten esta 13º Filven, donde además pondrán conseguir libros a precios asequibles.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios