Maduro designa a Ernesto Villegas nuevo ministro de Cultura (+Video)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció este viernes la designación de Ernesto Villegas como nuevo ministro del Poder Popular para la Cultura y a Jorge Rodríguez como nuevo ministro para la Comunicación e Información.

Texto: Alba Ciudad y AVN

“A Ernesto le he pedido entonces que asuma a partir de hoy una tarea nueva: creo que tiene la madurez, la preparación, el perfil, la inspiración y el apoyo para ser el nuevo ministro del Poder Popular para la Cultura y hacer una revolución profunda desde la Cultura, con la Cultura, de los valores y la identidad nacional”, señaló el Jefe de Estado durante la inauguración de la Universidad Militar de la Medicina, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Maduro nombra nuevo ministro de Cultura a Ernesto Villegas, Jorge Rodríguez irá al Minci

Mire este video en Youtube.

“Ernesto, además de ser un periodista sagaz, buen periodista e inteligente, es escritor”, explicó Maduro. “Es un hombre creador de ideas, un intelectual orgánico del pueblo. Un hombre del pueblo, ¡pues! Un hombre vinculado a la vida y al mundo de la cultura”, añadió.

“Hay que hacer un gran esfuerzo para la batalla comunicacional y de los valores. Cuando hablé con él hoy (viernes) en la mañana, le dije que debíamos luchar por la independencia cultural, en la lucha antiimperialista y anticolonialista que tenemos. ¡La batalla por la honestidad! ¡Contra los antivalores de la corrupción! ¡La batalla por la cultura del socialismo bolivariano, del nuevo socialismo inspirado en Cristo, en Bolívar, en Guaicaipuro, en Zamora, diseñado por el Comandante Chávez!”, señaló.

Además del Ministerio para la Comunicación e Información, Villegas ha asumido la jefatura del Gobierno de Distrito Capital, ha sido ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y es presidente de Venezolana de Televisión.

Comunicación e Información

Sobre el nuevo ministro de Comunicación, Maduro dijo que “Jorge Rodríguez ha demostrado lealtad incondicional e infinita al comandante Hugo Chávez. Por su trabajo permanente y compromiso, lo he invitado a incorporarse al gobierno en una tarea primordial y a partir de hoy es el nuevo ministro de Comunicación e Información de la Revolución Bolivariana”, dijo el Presidente venezolano.

Jorge Rodríguez, psiquiatra de profesión, ejercía la Alcaldía del municipio Libertador. En 2005, asumió la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que en 2007, el comandante Hugo Chávez lo designó como Vicepresidente Ejecutivo.

El Jefe de Estado también designó a Stella Lugo como la nueva ministra del Territorio Insular Francisco de Miranda, y Jorge Márquez fue nombrado nuevo ministro del Despacho de la Presidencia, en sustitución de Erika Farías, postulada a la Alcaldía del municipio Libertador.

El coronel Jorge Elierser Márquez es el actual presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), cargo que mantendrá en paralelo al despacho presidencial.

También puede leer:

Dejar un comentario

3 Comentarios en "Maduro designa a Ernesto Villegas nuevo ministro de Cultura (+Video)"

Notificar en
avatar
600
José Moya
Invitado

Presidente Maduro, sin duda Ernesto es férreo revolucionario y Periodista y trabajará bien en CULTURA POPULAR, clave para impulsar la causa AMBIENTALISTA, sobre todo en Educación Ambiental y mas cuando al fin convertimos a la Universidad Popular Ambiental (UPA) en Institución Formal, después de 37 años que la fundamos en La Puerta,Trujillo, con apoyo de nuestro ALI PRIMERA, el mas GRANDE POETA MUNDIAL, por su excepcional POESIA futurista y su MAGISTRAL ARTE MUSICAL, cargada de SABIDURIA Y FILOSOFIA PROFUNDA. Si, perdimos un Buen Ministro de Comunicación y ganamos un GRAN MINISTRO DE CULTURA

trackback
Tamara Lías
Invitado

Muchos y muchas nos vimos y sentimos identificadxs con la designación de Alejandrina Reyes en el MilnppCultura lo que vimos como una gestión más cercana a los y las cultoras. Por ser una militante de la cultura popular en su hacer y en su andar… De nuevo tendremos una gestión desde la burocracia esperando que este compañero que tiene muy buena gestión en los medios y desde los medios pero que rara vez lo vemos en las calles y en las comunidades pueda enterder el peo que significa este sector que si no se gerencia desde y para las bases será más de lo mismo!! puro faranduleo dizque cultural.

wpDiscuz