Jazz, Blues y Rock and Roll en Cultura Metro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con casi diez ediciones, el proyecto Cultura Metro se ha convertido en una buena alternativa para escapar, durante una hora, de la dinámica propia del transporte subterráneo. 

Texto: Prensa MPPC 

Como una respuesta efectiva a lo solicitado por el Ejecutivo Nacional para humanizar los espacios comunes de la ciudad capital; este plan de trabajo, llevado a cabo por la Compañía Anónima Metro de Caracas y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), también se ha posicionado como un escenario no convencional para que bandas e individualidades presenten sus propuestas sonoras.

Para darle continuidad a esta iniciativa, se presentarán dos bandas exponentes de los géneros jazz, blues, rock clásico y rock and roll.

Comienza el periplo sonoro con la presentación de la agrupación Cacri Jazz, taller de trabajo musical fundado por Pablo García, que se concentra en la creatividad, la improvisación y la libertad de creación; banda que se caracteriza por tener un ritmo callejero, criollo, caraqueño y sobre todo crítico; con lo que plantea una visión renovada y contemporánea del ambiente musical capitalino.

Por su parte la agrupación Salvarmonica Band, fundada y dirigida por Salvador Santeliz y conformada por músicos de una amplia trayectoria, dirige su repertorio hacia los géneros del jazz, blues, rock clásico y rock and roll, incorporando instrumentos propios de estos estilos con tecnología y sonidos actuales, incluyendo la armónica como instrumento solista; fusión que podrá disfrutarse al interpretar temas emblemáticos de los años 60 y 70, para demostrar así la versatilidad de la banda.

El concierto se llevará a cabo el viernes 20 de octubre, a las 3:00 de la tarde, en el descanso de la estación de metro Zona Rental, con entrada libre. 

Para participar en sucesivas ediciones 

De querer postular agrupaciones o individualidades musicales, el IAEM ofrece las siguientes vías: Dirección de Apoyo Técnico a la Producciones: (0212) 482.31.30, direcciondeproduccion.iaem@gmail.com.

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios