Inacción del Ministerio Público ha propiciado un clima de impunidad, denunció ministro Néstor Reverol (+Video)

Foto: Prensa MPPRIJP

Tras anunciar la captura de implicados en acciones terroristas en Caracas, San Antonio de los Altos y el estado Zulia, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció que, en el estado Mérida, los autores materiales del asalto e incendio de la casa de José Ramón Quintero González, campesino, agricultor y artesano, quienes fueron capturados por las FANB, fueron liberados luego de que los fiscales del Ministerio Público desestimaran todas las actuaciones policiales llevadas a cabo en flagrancia y dieron orden de soltarlos.

Véase también: De 2.664 aprehendidos durante hechos violentos, sólo se ha privado de libertad a 284, señala Ortega Díaz

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Reverol informó que en las últimas 48 horas “se desmantelaron nuevas células terroristas armadas” que han venido desatando focos de violencia criminal, que intentan cercenar los derechos a la vida, a la paz, al libre tránsito y al desarrollo cotidiano de la sociedad.

Néstor Reverol: Inacción del Ministerio Público ha propiciado un clima de impunidad

Mire este video en Youtube.

Dio a conocer la detención de Víctor Lisandro Salermo y Madelis Hernández Bello, quienes financiaban y organizaban actos terroristas en San Antonio de Los Altos, estado Miranda.

Se detuvo en Caracas a David Sosa Escalante y María Andreína Montilla, miembros del partido de derecha Voluntad Popular. También se detuvo a Héctor González Machado, militante de Un Nuevo Tiempo (UNT), Ergio Pedreañez Paz y Daniel Albornoz, integrantes de Primero Justicia, quienes dirigieron actos vandálicos y asaltos a establecimientos en Santa Bárbara del Zulia, ocasionando grandes daños al comercio local y pérdidas millonarias.

Señaló que se incautó material explosivo no convencional (bombas mootov) y otros elementos de interés criminalístico.

Clima de impunidad

Señala que “grupos armados paramilitarizados asociados a bandas delincuenciales están completamente al margen de la Constitución, al extremo de asediar instalaciones militares, con el riesgo implícito de causar muertes”.

“Esta espiral de violencia ha causado un clima de impunidad, propiciado al mismo tiempo por el Ministerio Público, que con su inacción no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia y consecuentemente ha generado zozobra en la colectividad”.

Dio como ejemplo que, en el estado Mérida, fueron capturados los autores materiales del asalto e incendio de la casa de José Ramón Quintero González, campesino, agricultor y artesano “quien goza del respeto y afecto de la comunidad de Pueblo Llano”.

“En este caso, los fiscales del Ministerio Público desestimaron todas las actuaciones policiales llevadas a cabo en flagrancia, y ordenaron la libertad plena de los impĺicados”, denunció.

Este hecho ocurrió el pasado viernes 12 de mayo, informó el sitio web La Tabla, y ocurrió en  el sector El Caney, calle principal vía Pueblo Llano, parroquia Las Piedras, municipio Cardenal Quintero. La causa del ataque era política: el artesano es un reconocido chavista. Por este hecho fueron aprehendidos Eneida María Ramírez Becerra, de 44 años, y Jorge Luis Ramírez Becerra, de 26 años, sostuvo en su momento el ministro Reverol, “quienes están convictas y confesas”.

También denunció que “se ha llegado a precalificar hechos de suma gravedad, colocando en tela de juicio el prestigio de honorables instituciones, como lo es Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. Mostró su esperanza de que la verdad se imponga en los tribunales.

También llamó al Ministerio Público a investigar el intento de homicidio a dos venezolanos a quienes se les intentó quemar vivos el 18 y 20 de mayo pasados, “en un acto salvaje de intolerancia y odio sin límite. Dichos venezolanos están siendo atendidos por nuestras autoridades de salud y nuestro gobierno”.

Foto: Prensa MPPRIJP

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz