Delcy Rodriguez estará en la Cátedra de Historia Insurgente en el CNH este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Cátedra de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa del Centro Nacional de Historia presentará en su octava sesión la Conferencia “Soberanía y Constituyente” con la excanciller Delcy Rodriguez Gómez, ahora candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, quien ha señalado sus ideas sobre el llamado del presidente Maduro “para la consolidación de la paz y la defensa de la soberanía nacional”.


Texto: Prensa CNH

Rodríguez es abogada y profesora universitaria y desarrolló una intensa actividad diplomática como Canciller en defensa de la nación ante organismo hostiles a la República Bolivariana de Venezuela como la Organización de Estados Américanos, pero también ha desplegado políticas diplomáticas antes organismos internacionales para la defensa de los pueblos nuestroamericanos para hacer frente a las agresiones y políticas de injerencias especialmente de los Estados Unidos.

Rodríguez Gómez ha hecho pública su postura antimperialista al pronunciarse contra las estrategias intervencionistas de los EEUU, en tal sentido ha dicho: “La coyuntura que hoy se presenta en Venezuela no es una coyuntura que sea hecha en Venezuela, tiene marca imperial, tiene marca del Pentágono…”. Ha sido una defensora destacada del concepto de soberanía cuando le ha tocado confrontar a los cipayos del Gobierno Norteamericano ante Mercosur, OEA y en la Organización de Naciones Unidas bajo los criterios sustentados en la defensa de la soberanía, la autodeterminación y la emancipación de los pueblos.

Delcy Rodríguez expondrá sus ideas y abrirá un debate de altura sobre estos conceptos y presentará su compromiso político con la muestra de elementos necesarios para consolidar las políticas internacionales de Venezuela en tanto que ahora les toca profundizar lo recorrido por la Constitución de 1999 en términos de política exterior, diversificación de los polos de poder mundial y reconocimiento de actores emergentes en los escenarios internacionales y como nos veremos en el mapa mundial de manera prospectiva en los años porvenir con una carta magna ajustada a las dinámicas internacionales.

El Centro Nacional de Historia y el Archivo General de la Nación invitan al pueblo caraqueño, especialmente a la juventud, docentes, estudiantes y público en general a compartir los espacios de diálogo que la Cátedra Federico Brito Figueroa ha abierto todos los jueves a partir de las 10 de la mañana en las salas del AGN. Son diálogos para el fortalecimiento de la conciencia histórica del pueblo venezolano, es un espacio de formación y construcción de debates productivos que contribuyen a enriquecer individual y colectivamente a hombres y mujeres que se proponen compartir sus horizontes de formación en escenarios de aprendizaje continuo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios