Centro Nacional de Historia realizará foro «A 40 años del Viernes Negro: Claves de una Historia»

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Luis Herrera Campóns, presidente de Venezuela durante el Viernes Negro (18 de febrero de 1983).Foto: Archivo

El Centro Nacional de Historia (CNH) realizará el Foro «A 40 años del Viernes Negro Claves de una Historia», durante la Cátedra Libre de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa, el jueves 9 de febrero el cual contará con la ponencia Judith Valencia, quien llevará a cabo un análisis sobre los sucesos ocurridos en la fecha histórica.

Texto: VTV / Foto: Referencial 

La información fue publicada en un mensaje en la red social Twitter @CNH_Ven, en el que la instancia educativa refirió “te esperamos en la Cátedra Libre de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa quien conversará sobre el viernes negro”.

El Viernes Negro fue un suceso acontecido, el 18 de febrero de 1983, en el gobierno del Luis Herrera Campíns día en el que se suspendió la libre compra y venta de divisas, trayendo como consecuencia la devaluación del Bolívar, pasando de 4.30 a 7.50, fecha que originó la especulación cambiaria y el acaparamiento constante, al mismo tiempo el descontento de la población venezolana; información de un trabajo especial del portal web Telesur.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios