Candidatos constituyentes adultos mayores conformarán consejo consultivo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente del sector Adultos Mayores, conformarán un consejo consultivo constituyente, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto: AVN

“Desde ya les digo, este equipo de 323 candidatos de los adultos mayores debe mantenerse en consejo de asesoría. Establecerse como un consejo del Congreso de la Patria y los 323 mantenerse activo, articulados a la Constituyente”, puntualizó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores.

Durante un encuentros con los pensionados, el jefe de Estado propuso también crear los centros de atención integral para los adultos mayores en cada parroquia del país y darles rango constitucional, para consolidar los derechos a la salud, recreación, entre otros, a esas personas.

Además, agregó que la ANC debe aplicar una política integral que proteja a los adultos mayores, entre ellas que las personas que llegue a la edad de recibir pensión puedan ingresar al sistema de manera automática.

Asimismo, Maduro aseveró que el 30 de julio, con la elección de los candidatos Constituyentes, será el nacimiento de un nuevo desencadenante histórico de la patria para una nueva etapa de paz y avance.

“El 30 de julio están alineadas todas las fuerzas para que en Venezuela se inicie un nuevo desencadenante histórico hacia una nueva etapa de paz, de prosperidad, de avance. Hoy más conscientes y chavistas que nunca”, enfatizó.

Foto: AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios