Gobierno venezolano repudia sanciones de Estados Unidos contra ocho magistrados del TSJ

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que el gobierno bolivariano repudia las nuevas sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por supuestamente asumir a inicios de 2017 poderes del Parlamento venezolano.

Texto: Telesur y Alba Ciudad

Rodríguez denunció a través de su cuenta de Twitter, que estas acciones injerencistas violan las leyes internacionales y las normas venezolanas.

“Es inaudito e inadmisible que EE.UU. imponga sanciones a un Poder Público soberano e independiente, violando leyes internacionales y venezolanas”, señaló la diplomática.

En este sentido, el presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su apoyo a los magistrados, que “son blancos de ataques por los ejes imperiales estadounidenses”. “La autoría y dirección de EEUU en la desestabilización de Venezuela, su Estado de Derecho y contra la paz han quedado en evidencia otra vez”, escribió para finalizar.

Esta es la segunda ronda de sanciones contra altos funcionarios del Estado venezolano durante la Administración del presidente estadounidense Donald Trump. Los magistrados sancionados son Maikel Moreno, Juan José Mendoza, Arcedio Delgado, Gladys Gutierrez, Carmen Zuleta de Merchan, Luis Fernando Damiani, Lourdes Suárez y Calixto Ortega.

Venezuela ha condenado en diversas ocasiones, los constantes ataques e injerencias de EE.UU. La más reciente fue la pretensión el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de vincular al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, con acciones de supuesto narcotráfico, sin tener ningún tipo de pruebas.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz