Adán Chávez: “La mayoría del pueblo sabe que el camino es la Constituyente”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La gran mayoría del pueblo ha entendido que efectivamente la única opción para seguir en paz, trabajando por la justicia, por la libertad, y soberanía de la Patria es con el proceso de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó este jueves Adán Chávez, secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial para la ANC. Desde la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Adán Chávez dictó una ponencia en la que rechazó los argumentos que manejan la derecha nacional sobre el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, al afirmar que no fue una carta que se sacó para perpetuarse en el poder o para no hacer elecciones.


Texto: Prensa MPPC

“Eso es falso. No se han hecho elecciones porque la oposición empasteló todo el proceso con el llamado fraudulento a un Referendo Revocatorio, del que existen pruebas de firmas chimbas, de actas, etc. Una vez que asumieron la mayoría de la Asamblea Nacional dentro de su locura trataron de armar una trampa constitucional”, señaló desde el salón ubicado en Fuerte Tiuna.

La iniciativa de llamado a una Asamblea Nacional Constituyente está contemplada en la Carta Magna de 1999, y fue convocada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1º de mayo con el objetivo de establecer un gran diálogo nacional para lograr dirimir las diferencias que permita lograr un estado de paz y estabilidad frente a las amenazas de golpe de Estado e injerencia extranjera.

En su discurso, Adán Chávez explicó el significado de los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución Bolivariana, evocados por el presidente Maduro para el llamado a Constituyente al expresar que en esos apartados está constituido el Poder Constituyente que reconoce al pueblo como el depositario del poder original.

 

“El pueblo tiene ese poder originario y cuando lo considera necesario lo desarrolla, el poder está ahí en energía potencial y si creemos necesario arranca el proceso y la energía potencial se transforma en energía sinética. Porque el pueblo así lo decide, y se inicia con el 348, que es donde los ultraderechistas se enredan”, acentuó al explicar la razón por la que no es necesario llamar a referendo consultivo para aprobar el proceso de ANC.

Dijo que es una manipulación que la derecha le haga creer al pueblo que se debe llamar a consulta para que se pueda llevar a cabo la Constituyente. “Eso se debatió y se argumentó tomando en cuenta la teoría de lo que significa el Poder Constituyente y concluimos que no era necesario. En 1999 se hizo porque en la anterior Constitución no se contemplaba la figura de la ANC, pero ahora está reconocido allí”.

Insistió en que es el pueblo organizado y consciente el verdadero portador del poder originario que es el Poder Constituyente, llamado así porque desde ese poder del pueblo deben constituirse los demás poderes; e insistió en que desde ese poder el mismo pueblo debe explicar a todos los sectores el significado de la ANC.

Denunció que la oposición está empujando al país hacia una guerra porque así como la estrategia bolivariana para seguir en paz es el llamado a la ANC, para los sectores de la ultraderecha nacional la guerra es su guión porque es el único camino que les queda para no salir totalmente derrotados de la coyuntura es lograr la desencadenante de una guerra civil.

“Además el imperio les ha dicho que tienen que llegar a eso porque es la manera como pueden justificar una intervención directa militar. Y van a seguir empujando por allí, pero cada día están más debilitados y cada día son menos los que salen a las calles, pero cada vez más violentos”, manifestó el también ministro del Poder Popular para la Cultura.

Felicitó a la Guardia Nacional Bolivariana por su valiente labor para enfrentar los hechos de violencia y terror que han desatado en algunos municipios del país factores de la ultraderecha. “La preparación que ustedes tienen, psicológica, no es fácil. Nuestro reconocimiento, felicitaciones, hay que seguir luchando así, y sabemos que todo forma parte de un guión porque la estrategia es ir empujando, empujando”, apuntó.

Recordó que el mandatario nacional hizo el llamado a Constituyente porque se agotaron las posibilidades de diálogo y ante la amenaza constante de golpe de Estado por parte de sectores opositores que animados por el inmediatismo buscan recuperar la hegemonía sobre nuestra riqueza petrolera y mineral para entregarla al imperio como le exige el gobierno de Estados Unidos.

“Nosotros respetamos la Constitución, ellos que salen ahora como los ultradefensores de la Constitución no creen en esta Constitución, la vienen violando desde 1998 de diferentes maneras. Quieren recuperar la hegemonía sobre nuestra riqueza petrolera y entregársela a los gringos. Ese es el plan”, aseveró.

En este sentido, exhortó a los presente a no permitir que los avances y logros en beneficios de todos los venezolanos alcanzados estos 18 años de Revolución Bolivariana se pierdan por pretensión de unos pocos de la oligarquía nacional dirigida desde el exterior.

La convocatoria a la ANC además de buscar la paz y la conciliación nacional reimpulsará la Revolución Bolivariana al darle más poder al pueblo a través de la transformación del Estado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios