Convocan a acompañar al Presidente Maduro para presentar al CNE convocatoria para la Constituyente

Foto: Archivo AVN, 2013

El pueblo revolucionario se concentra este miércoles, desde las nueve de la mañana, en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, para acompañar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la presentación del decreto de convocatoria a la Asamblea Constituyente, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Texto: AVN

Con el propósito de fortalecer y ampliar la Constitución Bolivariana de 1999, el presidente Maduro convocó el pasado lunes a una Asamblea Nacional Constituyente, instrumento constitucional necesario para preservar la paz y estabilidad del país que dará todo el poder al pueblo para transformar el Estado.

El Presidente Maduro indicó este martes que el proceso popular constituyente está basado en los ideales bolivarianos e independentistas de los libertadores. “(Hugo) Chávez trajo desde las raíces más significativas más determinantes de la historia de Venezuela, el concepto del proceso popular constituyente”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Ha arrancado el debate, ha arrancado ya el proceso constituyente. El primer concepto que nosotros debemos manejar, que es un concepto profundamente chavista, es el que logró crear y articular nuestro comandante Hugo Chávez. El comandante Hugo Chávez trajo desde la profundidad de la historia la doctrina y el espíritu constituyentista de los libertadores”, agregó el Mandatario Nacional durante una reunión con la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente.

En este sentido, recordó que fue en 1811 cuando se redactó la Constitución pionera del país, que establecía las bases jurídicas e institucionales para forjar la I República. Señaló que la Constitución de 1811 sirvió de base para que, ya en la III República, el Libertador Simón Bolívar, convocara, por primera vez a la soberanía popular para formar la República y creará la Gran Colombia.

“Hemos recordado y debemos llevar en la palabra pedagógica, que estimula consciencia y crea valores, el Congreso constituyente convocado por El Libertador apenas llegó al Orinoco. Ante las primeras victorias del ejército libertador de oriente, el ejército libertador del gran Piar. Ante las primeras victorias y el establecimiento de bases sólidas para nuestros ejércitos y para la refundación de la República, ya la III República, El Libertador convocó a la soberanía popular, a la soberanía nacional de entonces, y fue cuando se instaló el Congreso Constituyente de Angostura”, detalló.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Convocan a acompañar al Presidente Maduro para presentar al CNE convocatoria para la Constituyente"

Notificar en
avatar
600
trackback

[…] El pueblo revolucionario se concentra este miércoles, desde las nueve de la mañana, en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, para acompañar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la presentación del decreto de convocatoria a la Asamblea Constituyente, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Leer más → […]

wpDiscuz