Donald Trump se reunió con Lilian Tintori

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió este miércoles con Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, quien se encuentra cumpliendo 13 años de prisión en la cárcel de Ramos Verde, estado Miranda. El dirigente de derecha fue condenado por los delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir, luego de liderar las protestas violentas o “guarimbas” de 2014, que dejaron 43 personas muertas y 800 heridas. Trump pidió este miércoles a Venezuela la “liberación inmediata” del dirigente de derecha.

Texto: Alba Ciudad y AFP

“Venezuela debería permitir a Leopoldo López, un preso político y esposo de Lilian Tintori (a quién recién conocí con el senador Marco Rubio), que salga de prisión inmediatamente”, escribió Trump en su cuenta en la red social Twitter, exhibiendo una foto con Tintori, junto a su Vicepresidente Mike Pence y el senador republicano Marco Rubio.

La reunión de Trump con la esposa del dirigente de derecha se produce pocas horas después de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, mostrara pruebas de que un trabajo investigativo presentado por la televisora internacional CNN en Español, denominado “Pasaportes en la Sombra”, fue hecho por personas allegadas a Lilian Tintori.

Concretamente Misael López, quien trabajó como consejero de la embajada de Venezuela en Irak, mantiene una relación personal con Ana Argotti, quien es la actual abogada de Lilian Tintori, explicó Delcy Rodríguez.

En el programa “Pasaportes en la sombra”, se asegura que el gobierno venezolano vendió 173 pasaportes a miembros de la organización Hezbollah e intentan vincularlos con el vicepresidente Tareck El Aissami, afirmando que esta acción podría causar ataques terroristas en territorio norteamericano con apoyo de Venezuela.

La principal “prueba” que ofrece el programa “Pasaportes a la Sombra” de CNN, es el testimonio de Misael López.

Marco Rubio y Lilian Tintori buscan acciones contra Venezuela

La investigación de “Pasaportes en la sombra” fue publicada el 6 de febrero pasado en el programa “Conclusiones” de Fernando del Rincón en CNN. Cuatro días después, el senador Marco Rubio presentó el caso ante el Congreso de los Estados Unidos, basando sus acusaciones en el contenido transmitido por dicho canal.

“Hay nexos, de acuerdo con CNN, del actual vicepresidente Tareck El Aissami con 173 pasaportes y cédulas expedidas a individuos provenientes de Medio Oriente, incluida gente vinculada al grupo terrorista Hezbollah”, señaló Rubio en dicha sesión, indicando además que podrían haber ataques terroristas en suelo estadounidense, con la colaboración de Venezuela.

“Una nación que está traficando y vendiendo pasaportes y documentos de viaje a individuos vinculados con el terrorismo representa una amenaza a la seguridad de Estados Unidos. Espero que en los días por venir, con esta información, con este reporte, podamos trabajar con el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado, con el fin de tomar las medidas apropiadas para proteger a nuestra nación y al mundo“, añadió el senador republicano por el estado de Florida.

Para la canciller Rodríguez, esto se parece a “las campañas mediáticas que preceden a las invasiones contra naciones soberanas”, consideradas contrarias a los intereses de EEUU.

“Hagan algo en acción, no solo palabras”

Durante una charla en Washington el martes, Tintori pidió ayuda a la comunidad internacional para “detener la dictadura en Venezuela”, expresando su expectativa de que el gobierno de Trump “haga algo en acción, no solo palabras”.

“Y rápido, ahora mismo”, solicitó en ese momento, subrayando que Washington debe pedir la liberación de los presos políticos “antes que nada”. El domingo 12 de febrero se cumplieron tres años del inicio de las protestas violentas, denominadas “La Salida”, que exigían la renuncia del Presidente Maduro y, tras extenderse por varios meses, dejaron 43 muertos.

Este miércoles, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) anunció la apertura de un expediente administrativo y sancionatorio contra CNN en Español por la emisión de “Pasaportes a la sombra” y otros programas. Tras el anuncio, el canal dejó de emitirse en las empresas de televisión por suscripción venezolanas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios