Maduro a Trump: CNN y la derecha quieren imponer una agresión contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que sectores de la derecha venezolana y estadounidense quieren convencer a la administración del presidente Donald Trump para coordinar nuevas acciones de agresión contra Venezuela. “Lo están empujando y lo están acorralando para traerlo al terreno de la confrontación total”, dijo el Jefe de Estado tras activar la nueva Misión Justicia Socialista, que busca fortalecer la seguridad ciudadana en cada comunidad.

Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

En este sentido, el Presidente hizo un llamado al gobierno de Trump, para llevar unas relaciones binacionales que estén profundamente enmarcadas en el respeto entre ambos pueblos y gobiernos. “Venezuela quiere relaciones de respeto en términos de igualdad con la nueva administración”, recalcó.

Maduro a Trump: Le quieren imponer una agresión contra Venezuela

Alertó a su homólogo sobre los propósitos de la cadena de noticias CNN. “Presidente Donald Trump: CNN y el Departamento de Estado le están imponiendo a usted una política equivocada hacia Venezuela. Están promoviendo una intervención general masiva y una agresión contra Venezuela. ¿Quién lo está promoviendo? CNN, que es un instrumento de guerra en mano de verdaderas mafias”, afirmó el Jefe de Estado venezolano.

También advirtió que ante cualquier agresión, el país recurrirá a su derecho y deber constitucional para defender la nación en pro de su estabilidad. “Si nos agreden, no nos vamos a quedar callados. ¡Venezuela va roncar y va roncar duro, y los pueblos de América Latina y El Caribe nos van acompañar como nunca antes en la Historia!”, dijo Maduro.

“El Imperialismo ha llegado a un nivel de desprestigio jamás visto!”, añadió.

Hizo un llamada a las organismos integrales de la región como la Unión de Naciones Sudamérica (Unasur), Petrocaribe, entre otras, a consolidar los lazos de hermandad por la paz de los pueblos. “La paz y la conviviencia en América y El Caribe, eso es lo que queremos, dijo el Presidente.

Solicitan a Trump intervenir venezuela

Este miércoles, el presidente estadounidense Donald Trump se reunió con Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor de derecha Leopoldo López, y con Marco Rubio, senador republicano por el estado de Florida, en lo que parece ser un paso más en una serie de acciones de sectores de derecha impulsando una intervención contra Venezuela.

Durante una charla en Washington el martes, Tintori pidió ayuda a la comunidad internacional para “detener la dictadura en Venezuela”, expresando su expectativa de que el gobierno de Trump “haga algo en acción, no solo palabras. Y rápido, ahora mismo”, solicitó.

Este miércoles al mediodía, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, mostró pruebas de que un trabajo investigativo presentado por la televisora internacional CNN en Español, denominado “Pasaportes en la Sombra”, fue hecho por personas allegadas a Lilian Tintori.

Concretamente Misael López, quien trabajó como consejero de la embajada de Venezuela en Irak, mantiene una relación personal con Ana Argotti, quien es la actual abogada de Lilian Tintori, explicó Delcy Rodríguez.

En el programa “Pasaportes en la sombra”, presentado por CNN el 6 de febrero, se asegura que el gobierno venezolano vendió 173 pasaportes a miembros de la organización Hezbollah, afirmando que esta acción podría causar ataques terroristas en territorio norteamericano con apoyo de Venezuela. La principal “prueba” que ofrece el programa “Pasaportes a la Sombra” de CNN, es el testimonio de Misael López.

Cuatro días después, el senador Marco Rubio presentó el caso ante el Congreso de los Estados Unidos, basando sus acusaciones en el contenido transmitido por dicho canal. “Una nación que está traficando y vendiendo pasaportes y documentos de viaje a individuos vinculados con el terrorismo representa una amenaza a la seguridad de Estados Unidos. Espero que en los días por venir, con esta información, con este reporte, podamos trabajar con el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado, con el fin de tomar las medidas apropiadas para proteger a nuestra nación y al mundo“, añadió el senador republicano por el estado de Florida.

Para la canciller Rodríguez, esto se parece a “las campañas mediáticas que preceden a las invasiones contra naciones soberanas”, consideradas contrarias a los intereses de EEUU.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios