Filven recibe al poeta colombiano Fredy Yezzed

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_9655-copia

El Fondo Editorial Fundarte trae para los aficionados lectores la presentación de seis títulos en el marco de la programación de la XII edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela. Tal es el caso del poemario “El diario inédito del filósofo vienés Ludwig Wittgenstein” escrito por Fredy Yezzed. La presentación se realizó el día sábado, al finalizar la tarde, a cargo del Ministro de Cultura Freddy Ñáñez y Leonardo Perdomo, Gerente de publicaciones del Fondo Editorial Fundarte, además de contar con la presencia del autor colombiano que se encargó de explicar el trasfondo y la historia de este libro.


Fundarte (Mary Ann Lovera / Fotos: Jacobo Méndez)

Yezzed, comenzó su intervención agradeciendo a todos los que se encontraban presentes, a la Feria del Libro, al Fondo Editorial Fundarte, y en especial al Freddy Ñáñez.

Con palabras emotivas expresó: “Hoy es un día especial por el hecho de publicar por primera vez un libro en Venezuela y esta es la primera lectura que realizo en este país con respecto a la poesía mía”.

img_9649-copia

Este libro tiene como base la filosofía de Ludwing Wittgenstein, el autor comunicó que se identificó en especial con su biografía y utilizó parte de ella para redactar su libro, incluso tomó en referencia la estructura que poseía el libro del filósofo, y trasladando esa enumeración u orden a sus versos en prosa.

Por otra parte, Ñáñez comenzó su participación explicando a los asistentes que el texto no es un libro de ensayo, más bien lo definió como una especie de agradecimiento lingüístico, poético, como hubiese entendido Wittgenstein que suceden las verdades.

img_9628-copia

El público disfrutó la lectura del texto poético en la voz de Yezzed, ofreciendo su explicación en cada capítulo, finalizando su intervención con el capitulo 7: “De lo que no se puede hablar, hay que callar la boca”.

Los que se encontraban presentes pudieron adquirir su libro en ese momento y el autor procedió a dedicarlos.

Fredy Yezzed nació en Bogotá, Colombia, en el año 1979, es licenciado en Lenguas Modernas y Estudios Literarios, en la actualidad realiza un doctorado en Letras en Argentina, lugar donde reside en estos momentos.

Este libro también se puede descargar desde el portal web de Fundarte haciendo click aquí.

img_9469-copia

 

img_9608-copia

img_9668-copia

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios