Ofrecieron talleres formativos en la Biblioteca Nacional

7 julio, 2016

textos_divulgativos_del_libro_y_la_lectura2En el contexto del 2do Encuentro “El libro, la lectura y la escritura como constructores de identidad patrimonial”, que se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Biblioteca (IABN y SB), se ofrecieron este miércoles 6 de julio, talleres formativos que tienen como objetivo estrechar el vínculo entre el libro y el lector.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa IABN

Entre los talleres se encuentran, Gimnasia cerebral como herramienta lúdica para la información, experiencia promovida por el Centro de Documentación e Investigación en Bibliotecología y Ciencias de la Información (CEDINBI), que tuvo lugar en la Sala Luís Barrios Cruz, el mismo estuvo dirigido por Milve Bonilla y Belkis Bártoli, este taller consistió en dar a conocer las investigaciones de Paul Dennison, padre de la “Kinesiología Educativa”, donde identifica las cualidades y funciones de los hemisferios cerebrales.

Al mismo tiempo, se pretendió ofrecer ejercicios de Gimnasia Cerebral como herramientas de estímulos, que faciliten el desarrollo de las capacidades y habilidades existentes en cada individuo, con el fin de perfeccionar la relación entre el cerebro y el cuerpo, mediante la lectura, la escritura y el entorno.

Textos divulgativos del libro y la lectura

Por otra parte, en la Sala Mamá Rosa ubicada en la Terraza del Foro Libertador, Ángela Rizzo, bibliotecaria del IABNySB, impartió el taller Textos divulgativos del libro y la lectura, con el fin de contribuir con la formación profesional y personal de hombres y mujeres, que se apasionen con el maravilloso mundo del libro y sus elementos.

En tal sentido, Rizzo aseguró que es de suma importancia para los bibliotecarios y bibliotecarias el manejo de diferentes corrientes y géneros literarios; a pesar de que el factor tiempo muchas veces interfiere en el disfrute de un buen libro, se debe buscar la manera para fortalecer los hábitos lectores y hacer posible el acercamiento al mundo literario.

Durante su participación, la bibliotecaria comentó como surgió la Revista Altagracia, material informativo que contiene en su haber historias de la trayectoria de la Biblioteca Nacional, es importante señalar, que la mencionada revista cuenta con tres volúmenes, un machote y en la actualidad se lleva a cabo la construcción del quinto volumen.

Con la realización de este taller se desea despertar en el lector la capacidad de escribir sobre el material leído, de manera concisa y respetando las ideas del autor.

“La divulgación de textos es muy compleja, ya que no es fácil transmitir las ideas y el lenguaje empleado por el creador del texto; por tal motivo el lector debe analizar el contenido y con sus propias palabras interpretar y promover lo leído”, agregó Rizzo.

La Biblioteca Nacional está constituida por profesionales capacitados que a diario divulgan la promoción de sus servicios y colecciones, que han perfeccionado las técnicas y la sensibilidad artística que facilitan el acercamiento de los usuarios y usuarias, convirtiéndolo así, en un potencial lector.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

La Biblioteca Nacional celebra 183 años con gran exposición sobre Miranda (+Fotos)
La Biblioteca Nacional dictó charla para personas con capacidades especiales en la Feria del Libro d...
Día de la Mujer Africana fue celebrado en la Biblioteca Nacional (+Fotos)
Biblioteca Nacional ofrece una experiencia de lectura sensorial

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz