Mozart sonará renovado

DSC00111-reducidaLa Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar tendrá este sábado 25 de junio, desde las cuatro de la tarde y bajo la dirección del maestro Eddy Marcano, un concierto de Wolfang Amadeus Mozart, en el que interpretaran dos de sus obras más emblemáticas: la Sinfonía Nª 35 Haffner y la Obertura de Las Bodas de Figaro. El escenario será la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música en Caracas y con entrada libre.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco 

El repertorio también incluye el Concierto Nª 1 para clarinete Bb y clarinete bajo de Felix Mendelssohn con los solistas Freeman Ramírez y Rafael León. Como siempre, habrá presencia de obras venezolanas, esta vez con la Fuga Criolla de Juan Bautista Plaza.

El maestro Eddy Marcano, quien además de ser el director de la orquesta, es el director artístico del Conservatorio de Música Simón Bolívar, aprovechará este concierto para celebrar el recibimiento del Premio Internacional José Antonio Abreu, que será entregado en la edición 2016 de los Premios Ciane que otorga la Universidad de Oriente (UDO).

“Comparto esta gran alegría con el pueblo de la isla de Margarita. Es un gran honor y un compromiso muy grande recibir este premio que lleva el nombre de este gigante de las artes que es el maestro José Antonio Abreu, quien es un padre para nosotros, es la escuela máxima para todos en El Sistema, él es el icono de la excelencia, el icono de la disciplina, quien nos ha dado este ADN maravilloso de la música en Venezuela”, declaró el maestro Marcano. El Centro Nacional de Acción Social por la Música está frente a la estación Metro Colegio de Ingenieros en Caracas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz