Artistas y cultores manifestarán su apoyo a la revolución bolivariana ante amenazas injerencistas de Luis Almagro (+Video)

31 mayo, 2016

fnanez928393El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, informó este miércoles que numerosos artistas y cultores han manifestado su apoyo al país y al gobierno bolivariano que presidente Nicolás Maduro luego de que Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), anunciara sus intenciones de activar la Carta Democrática de dicha organización contra Venezuela. Anunció que el Congreso de la Patria capítulo Cultura se reactivará para tratar el tema específico de la injerencia y de la OEA.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Durante el programa televisivo “En Contacto con Maduro” de este martes,  el ministro recordó, en conversación con el Presidente Nicolás Maduro, que lo primero que hizo Michel Temer, presidente interino de Brasil tras derrocar a la presidenta Dilma Rousseff, fue cerrar el Ministerio de la Cultura de ese país. “Cerraron el Ministerio de Cultura, fue su primera decisión, diciendo que ‘era un hueco de izquierdosos’. Y ese ‘hueco de izquierdosos’ se convirtió en manifestaciones de millones de personas en las calles de todo Brasil, y tuvieron que restituir el Ministerio de la Cultura: fue una de las primeras derrotas que tiene este gobierno golpista allá en Brasil”.

Ministro Freddy Ñáñez anuncia apoyo de cultores a Venezuela tras amenaza de Almagro

Mire este video en Youtube.

“Creo que las pretensiones injerencistas obvian siempre lo esencial de los pueblos, y es que la espada y el escudo de un pueblo son su cultura y sus manifestaciones artísticas y tradicionales. Hoy, apenas este señor (Luis Almagro) se pronunció contra Venezuela, recibimos cartas de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad; cartas de los movimientos culturales de toda Venezuela, del Congreso de la Patria. Se está preparando un manifiesto de todos los artistas venezolanos y movimientos culturales en repudio a estas pretensiones injerencistas”, señaló Ñáñez.

Recordó que este martes el Ministerio de la Cultura firmó un convenio con el Festival Mundial de Poesía de Medellín. “Nos hermana con el Movimiento Poético Mundial, y despierta la solidaridad y el entusiasmo de muchísimas personas que quieren visitar Venezuela, porque saben que algo está pasando en contra de un país que no ha hecho nada para agredir a otro país. Que, al contrario, ha creado misiones de solidaridad internacional con otros países del mundo”, explicó el ministro de Cultura.

“Es nuestra cultura y nuestra manera de hacer república, de hacer comunidad, no sólo para los venezolanos sino para toda América Latina”.

Indicó que la semana que viene, el Congreso de la Patria capítulo Cultura se reactivará para tratar el tema específico de la injerencia y de la OEA: “qué ha representado históricamente y cómo podemos nosotros ir a una pedagogía con nuestro pueblo, para ir explicando y construyendo esta nueva idea que se está tejiendo en Venezuela”.

“No van a poder con nosotros porque no nos conocen culturalmente. No saben la diversidad y la dignidad que tiene este pueblo”, dijo el ministro. “Enviamos el abrazo de solidaridad de todos los cultores que ya me están escribiendo y mandando mensajes, me están diciendo que sonarán los chimbangles, los tambores, las bandolas, los cuatros, la poesía y todo lo que defiende el país”.

El presidente Nicolás Maduro señaló que los espera allí, en el Palacio de Miraflores, porque para él es muy significativo ver cómo el pueblo entra en su Casa Presidencial, cómo la rodean con tambores, cantos, movilizaciones y su fuerza. Invitó nuevamente a la marcha de la juventud este 1 de junio, que también es hasta Miraflores.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Ñáñez: A pesar del asedio Venezuela garantiza el derecho a la educación con igualdad de condiciones
Pasajeros con destino a Panamá, por Freddy Ñáñez
Ministro Ñañez entregó computador escolar Canaimita número 90 mil en Yaracuy
Somari Noticiero Cultural se estrenará próximamente por VTV

Etiquetas: , , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz