Maduro: La nueva declaración de Obama es “luz verde para la locura”, pero “a los locos los contendremos” (+Video completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maduro3983774El presidente venezolano, Nicolás Maduro, respondió en una entrevista en Telesur desde a las declaraciones emitidas este lunes por el presidente estadounidense, Barack Obama, quien señaló estar preocupado por la economía de Venezuela, y dijo que, cuanto antes los venezolanos elijan un gobierno que consideren legítimo, será “mejor para todos”. Respondió Maduro: “Es la primera vez que Obama declara eso. Creo que Obama se está desesperando. Lo lamento, porque creo que Obama quiere pasar a la Historia con una mancha contra Venezuela, contra la Venezuela de Bolívar”.

Texto: Alba Ciudad (LBR) y Agencias

En una entrevista en CNN en Español, previa a un histórico viaje a Cuba la semana próxima, Obama señaló: “Cuanto antes el pueblo venezolano pueda elegir un gobierno que ellos confíen en que es legítimo, y pueda comenzar a implementar políticas económicas que los saquen del espiral en el que están, tanto mejor será para todos nosotros”. Añadió: “Queremos que el pueblo venezolano salga airoso”, pero para eso debe “resolver algunos de los problemas de gobernanza” que los agobian “desde hace bastante tiempo”.

Hablando en general de la región, Obama expresó que, en contraste con la situación a su llegada a la Casa Blanca en 2009 cuando todavía vivía el presidente venezolano Hugo Chávez y su alianza ALBA de países de izquierda iba “en ascenso”, hoy existe en América Latina “un mayor respeto de Estados Unidos y una percepción de que estamos interesados en ser socios fuertes, en pie de igualdad”.

obamavzla6301403

Obama decidió a principios de mes, extender por un año un decreto que declara a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria”, lo que llevó al gobierno del Presidente Nicolás Maduro a retirar a su encargado de negocios en Washington.

Maduro: Lo que dice Obama se parece a las viejas obsesiones de Bush

“Es la primera vez que Obama declara eso. Creo que Obama se está desesperando”, respondió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una entrevista en el programa “Siete Preguntas” que el periodista Ernesto Villegas estrenó este lunes en el canal multiestatal Telesur. “Lo lamento, porque creo que Obama quiere pasar a la Historia con una mancha contra Venezuela, contra la Venezuela de Bolívar”.

Siete Preguntas, entrevista completa a Nicolás Maduro por Ernesto Villegas

Indicó el Jefe de Estado venezolano que la oposición ha entrado en una fase de desesperación para “sacar a Maduro por aquí, por allá, por todas las vías”, pero recordó que no es a Maduro: es a un pueblo y a un proyecto. “¿Qué? ¿Nos van a desaparecer, Obama? Yo, cuando leí esa declaración, no lo creía. ‘¿Obama, diciendo que hay que cambiar al gobierno de Venezuela? ¿Quién eres tú, Obama, para opinar sobre Venezuela? ¡Ocúpate, que estás bien mal en tu país! Estados Unidos está bien mal, de paso. Ha aumentado la miseria, la pobreza, el desempleo, los desahuciados a los que les han quitado las viviendas. Son miles de familias a quienes, en el gobierno de Obama, han perdido sus viviendas y viven en las calles. Son miles de niños que Obama tiene retenidos en cárceles en el sur de Estados Unidos, y los deportan. Deportando niños, ¡Dios Santo!”

Recordó que Obama niega su responsabilidad en la invasión a Libia (culpando a Nicolás Sarkozy y David Cameron, pero salvando su propia culpa), al igual que en Irak, Siria y los miles de refugiados que huyen a Europa. “¡Qué dolor! Ha descuartizado el mundo y lo ha llenado de caos. Y ahora anuncia que quiere acabar con el gobierno de Venezuela”, dijo Maduro.

“Luz verde para el golpismo, el terrorismo y la locura”

Señaló que la extensión al Decreto de Obama es “luz verde para el golpismo y el terrorismo. Y la declaración de Obama ahora, es luz verde para la locura. Afortunadamente en Venezuela hay solidez política, social, institucional, y nosotros a los locos los contendremos con la verdad, con el poder, con la fuerza constitucional”. Enfatizó que continuará luchando contra los ataques de la oposición, y expresó que para eso es necesario dejar los intereses politiqueros a un lado. Aseguró que el gobierno de Estados Unidos emitió más de 200 declaraciones contra el gobierno Venezolano entre febrero y junio de 2014.

maduro7preg

“El Obama de Washington se parece mucho a Bush. Lo que ha dicho Obama contra mí, contra Venezuela, contra la Revolución, se parece mucho a las viejas obsesiones de George W. Bush. Es una obsesión lamentable contra nosotros. Pudo haber pasado por la puerta grande de la historia, pero no será así”.

“Nosotros estamos enfrentando al imperio más rapaz que ha existido en la historia de la Humanidad. Ese imperio vió en la partida de Chávez la oportunidad de acabar con la revolución bolivariana. Obama lo confiesa ahora, porque es una obsesión para el”, puntualizó el Presidente Maduro. Señaló que el gobierno norteamericano pretende desunir a los pueblos latinoamericanos, así como organismos regionales como el Alba, Unasur, Celac.

Agenda Económica Bolivariana traerá soluciones, pero no a corto plazo

Maduro enfatizó que la Agenda Económica Bolivariana  es la expresión del Plan de la Patria 2013-2019, para enfrentar la situación económica que vive el país, producto de la caída de los precios del petróleo y la guerra no convencional promovida por la derecha.

En el espacio televisivo, el Mandatario Nacional señaló que los resultados de la Agenda Económica,  mecanismo que promueve la construcción de un nuevo esquema económico que rompa con el rentismo petrolero y en el que participan empresas socialistas y el sector privado del país, no se visualizarán a corto plazo. No obstante; manifestó que este plan permitirá, paulativamente, la estabilización del mercado nacional, a pesar de las dificultades.

“La estabilización nos va a costar trabajo. Pero el plan lo tenemos. La Agenda Económica Bolivariana, los 14 motores, es el plan de los nuevos motores en crecimiento”, recalcó el Jefe de Estado venezolano. Este nuevo esquema comprende el desarrollo de 14 motores que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

maduro-evillegas

Por otra parte, manifestó que lo más importante para el Ejecutivo Nacional, frente a esta coyuntura económica, “es proteger socialmente a nuestro pueblo”.

Por esta razón, detalló el Presidente, el Gobierno Nacional entregará las primeras 25.000 Tarjetas de Misiones Sociales, correspondientes a igual número de familias que se encuentran en situación de pobreza extrema en todo el país, con un monto de 14.500 bolívares mensuales para la adquisición de alimentos y medicinas en establecimientos comerciales,  así como la activación de una nueva fase del operativo Mercal casa por casa, que prevé llegar a 500 mil hogares del país.

“Si algún funcionario está vinculado al caso Tumeremo, será juzgado”

En la entrevista, Maduro deploró los hechos ocurridos en Tumeremo, estado Bolívar, calificándolos con un horrendo crimen perpetrado por las mafias paramilitares del oro.

El jefe del Estado aseveró que el Ministerio Público adelanta las investigaciones y “si algún funcionario está vinculado será juzgado”.

Indicó que “vamos a capturar a los implicados en el caso de Tumeremo y les caerá todo el peso de la ley; lo importante es proteger al pueblo”, aseguró Maduro al referir que en el hecho están vinculados gente de poder económico, por lo que ya están capturados autores materiales y “seguramente la Fiscalía hará un anuncio de la investigación”.

“Tengo comunicación con la Fiscal, Luisa Ortega Díaz, con quien tengo contacto, desde el primer día que se conocieron los hechos; también con el ministro González López (Interior y Justicia) y el Defensor del Pueblo Tareck William Saab”.

Ochenta por ciento de las cárceles se han recuperado

El presidente Maduro resaltó en la entrevista que el trabajo del ministerio del Poder Popular para Servicio Penitenciario ha logrado la recuperación del 80% de las cárceles del país que estaban bajo el control de pranes,  con un nuevo régimen de funcionamiento.

Explicó que el “proceso progresivo y sostenido, con el que se han ido obteniendo importantes logros”, en materia penitenciaria, que ha permitido el control, ha hecho que las cárceles mejoren, y que bajo el cargo de la ministra Iris Varela, llegará al 100% de los recintos penitenciarios de todo el país. Asimismo, destacó que las personas que permanecen retenidas en las cárceles del país, se han incorporado activamente de las iniciativas impulsadas por el Gobierno bolivariano, como la productividad desde los retenes.

De igual manera, destacó el avance registrado por la Operación Gorgojo, que está dirigido a atacar la desviación de productos alimenticios básicos a las redes informales de distribución y al contrabando de extracción. “Estoy seguro de que iremos revertiendo esta situación”, señaló el Jefe de Estado quién agregó que el pueblo organizado debe participar en la lucha contra el bachaqueo en las comunidades.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios