Etiqueta: barack-obama

Obama prorroga nuevamente el decreto declarando a Venezuela “amenaza inusual y extraordinaria”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió este viernes una orden de continuidad de un año al decreto que declara a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos” desde 2015. Dicho decreto decreta una “emergencia nacional” por la situación del país. Afirma que “la situación no ha mejorado” y “el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos”. La canciller venezolana Delcy Rodríguez rechazó la decisión.Leer más →

Venezuela rechaza recientes declaraciones injerencistas de Barack Obama

El gobierno venezolano rechazó este jueves las declaraciones injerencistas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien el miércoles de esta semana pidió desde Canadá la liberación en Venezuela de lo que llama “presos políticos”, en referencia a voceros de partidos venezolanos que incurrieron en delitos comunes, como los del año 2014 cuando Leopoldo López, de Voluntad Popular, dirigió un plan de golpe de Estado que dejó 43 personas fallecidas y más de 800 heridas. “Es inaceptable la obsesión intervencionista del gobierno estadounidense, que además de considerar a Venezuela una amenaza a la seguridad y a la política exterior de los EEUU, pretende instruir a la República Bolivariana de Venezuela sobre elementos esenciales de su vida institucional”, señala el texto.
Leer más →

La historia no contada que Obama pretende que olvidemos, por Omar Pérez Salomón

En los últimos tiempos se ha incrementado la tendencia a tergiversar la historia de Cuba, sobre todo la anterior a 1959. Por ejemplo, en la Enciclopedia Wikipedia, Fulgencio Batista fue un militar, político y dictador; pero en ningún lugar se dice que fue un criminal involucrado en el asesinato y desaparición de miles de cubanos con la complicidad del gobierno de Estados Unidos. La naturaleza de este personaje fue muy bien identificada por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en  su histórico alegato “La historia me absolverá”, cuando dijo refiriéndose a Batista: “Dante dividió su infierno en nueve círculos: puso en el séptimo a los criminales, puso en el octavo a los ladrones y puso en el noveno a los traidores. ¡Duro dilema el que tendrían los demonios para buscar un sitio adecuado al alma de este hombre… si este hombre tuviera alma!”Leer más →

El hermano Obama, por Fidel Castro

El líder revolucionario cubano hace reflexiones críticas en torno a frases pronunciadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, en sus discursos durante la visita a Cuba, en las ue habla de un supuesto fin de los últimos vestigios la Guerra Fría, desconoce ciertos aspectos de la lucha en Cuba contra el apartheid y la discriminación, las poblaciones nativas que habitaban Cuba y América antes de la conquista europea, y sus lamentables frases pidiendo olvidar el pasado y la Historia.Leer más →

Raúl a Obama: Desestabilización en Venezuela es contraproducente para el ambiente en el continente

El respeto a la soberanía y la libre determinación de Cuba es uno de los cimientos fundamentales e inquebrantables que deben, sin fisura, signar las discusiones para la normalización de las relaciones bilaterales con Estados Unidos, aseveró este lunes el presidente de Cuba, Raúl Castro, tras la reunión que sostuvo con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, en el Palacio de la Revolución, en La Habana. “No pudiera pretenderse para ello, que el pueblo cubano renuncie al destino que libre y soberanamente ha escogido, y por el que ha hecho inmensos sacrificios”, recalcó el Mandatario cubano. Raúl Castro indicó que, si bien no pudo tratarse el tema de Venezuela en profundidad, mostró la preocupación de su país “por la situación de ataques y de desestabilización que se intenta fomentar en Venezuela, lo cual es contraproducente para el ambiente en el continente”.
Leer más →

Venezuela repudia declaraciones injerencistas de Obama: Son un reconocimiento de que está inmiscuido en el golpismo

El Presidente Nicolás Maduro señaló este martes que las recientes declaraciones de su par de Estados Unidos, Barack Obama, en las cuales llamó abiertamente al derrocamiento del Gobierno legítimo en Venezuela, es muestra del desprecio a la Patria del Libertador Simón Bolívar y a su pueblo. Desde el Cuartel de la Montaña en un homenaje al Comandante Chávez, el Jefe de Estado venezolano alertó que esas declaraciones de Obama, emitidas a través de la corporación mediática CNN, son una orden a la derecha venezolana de activar una nueva fase de su plan terrorista. Este martes en la noche, a través de un comunicado, la cancillería de la República rechazó las declaraciones injerencistas del presidente estadounidense.

Leer más →

Maduro: La nueva declaración de Obama es “luz verde para la locura”, pero “a los locos los contendremos” (+Video completo)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, respondió en una entrevista en Telesur desde a las declaraciones emitidas este lunes por el presidente estadounidense, Barack Obama, quien señaló estar preocupado por la economía de Venezuela, y dijo que, cuanto antes los venezolanos elijan un gobierno que consideren legítimo, será “mejor para todos”. Respondió Maduro: “Es la primera vez que Obama declara eso. Creo que Obama se está desesperando. Lo lamento, porque creo que Obama quiere pasar a la Historia con una mancha contra Venezuela, contra la Venezuela de Bolívar”.
Leer más →

Obama “escurre el bulto” por el caos en Libia y culpa a Francia y Reino Unido

El presidente estadounidense, Barack Obama, criticó duramente a los líderes de Francia y de Reino Unido por “involucrarse poco en Libia” tras el derrocamiento de Muammar Gaddafi en 2011, aunque no fue muy autocrítico en su propia responsabilidad. En una entrevista con The Atlantic, Obama sostiene que tras la “exitosa” intervención militar que causó el derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011, Libia quedó fuera de control debido, según él, a la inacción por parte de los aliados europeos. En unas declaraciones que, según medios occidentales, suponen un ataque sin precedentes contra el primer ministro británico, David Cameron, Obama lo acusa de permitir que Libia se convirtiera en un “shit show” (espectáculo de mierda, caos), siendo desgarrada por la violencia interna entre los grupos armados que controlan varias zonas del país.

Leer más →

Venezuela revisará relaciones con Estados Unidos tras renovación del Decreto de Obama contra Venezuela

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, dio a conocer este viernes la posición del Gobierno venezolano ante la renovación de la orden ejecutiva dictada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela, indicando que Venezuela repudia dicha decisión  y se revisarán las relaciones bilaterales. La Canciller expresó a los medios: “Esto constituye una agresión contra la patria de Simón Bolívar, Hugo Chávez y el pueblo venezolano (…) Estados Unidos desatendió el clamor de los pueblos y gobiernos del mundo que el año pasado se pronunciaron todos en contra de las acusaciones de considera a Venezuela una amenaza”.Leer más →

Barack Obama prorroga el decreto que declara a Venezuela “amenaza inusual y extraordinaria”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió este jueves una orden de continuidad de un año de la “emergencia nacional” declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, “la situación no ha mejorado” y “el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos”. Obama emitió en marzo del año pasado una orden ejecutiva por la que ampliaba además las sanciones a ciertos funcionarios del Ejecutivo venezolano.
Leer más →

Presidente Maduro sostuvo breve reunión con Obama: “Nos dijimos verdades” (+Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, adelantó este sábado que en la breve reunión que sostuvo con su par estadounidense, Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas en Panamá, acordaron iniciar el camino para establecer conversaciones basadas en el respeto. “Con los resultados de la cumbre, pudiera abrirse en los próximos días un proceso de conversaciones y explorar el camino en base al respeto”, informó el Presidente Maduro luego de la reunión con Obama, al término de la primera plenaria del VII Cumbre de las Américas, a la que ambos asistieron en Panamá.
Leer más →

Obama baja el tono previo a la Cumbre: “No creemos que Venezuela sea una amenaza para EEUU”, ni viceversa

“No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos y Estados Unidos no es una amenaza para el Gobierno de Venezuela”, señaló el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una entrevista exclusiva con la agencia Efe, realizada antes de viajar a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas. Sus palabras se dan a conocer justo un mes después de firmar una orden ejecutiva en la que declara “amenaza extraordinaria e inusual” a Venezuela, emitiendo sanciones contra el país. También se dan luego del contundente apoyo a Venezuela por parte de organismos multilaterales como Unasur, el Celac, Alba-TCP y el Grupo de los 77+China. Pero ahora alegó que dichas sanciones supuestamente “iban dirigidas a disuadir la violación de derechos humanos y la corrupción” en Venezuela.
Leer más →

Barack Obama ardió en todo el país durante la tradicional Quema del Judas (+Fotos)

Durante la tarde de este Domingo de Resurrección, numerosísimos sectores de Caracas realizaron la tradicional quema de Judas, en la que la población elige a una figura que consideran “traidor” a los intereses del pueblo, realizan un muñeco y lo queman en una fiesta popular. Muchos sectores emplearon la figura de Barack Obama, presidente estadounidense, para rechazar al imperialismo, la injerencia que atenta contra la soberanía del país y el bienestar de la humanidad, luego de que dicho personaje emitiera el pasado 9 de marzo un decreto declarando a Venezuela como “una amenaza inusual”. En San Agustín, Catia, Petare y El Recreo, Obama fue el escogido, a veces acompañado de María Corina Machado y otras figuras. Ofrecemos una galería fotográfica del equipo de AVN desde varios lugares de Caracas.

Leer más →