Maduro rinde tributo a Luis Mariano Rivera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

luismarianorEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, rindió tributo este martes en su página en Facebook al artista, compositor y músico del oriente venezolano Luis Mariano Rivera, luego de haber compartido en las calles y costas de Cumaná con uno de sus hijos el pasado lunes. Este martes se cumplen 14 años de su fallecimiento.

“Ayer (lunes) recorriendo las calles y las costas del estado Sucre conversábamos de uno de sus ilustres hijos, hoy le rendimos honores al gran poeta de Canchunchú, Luis Mariano Rivera, al cumplirse 14 años de su siembra. Luis Mariano nos dejó una invaluable herencia de poesía y música popular que ya es patrimonio, no solo de nuestro país, sino de toda la cultura popular latinoamericana”, escribió Maduro.

“Los héroes de verdad son los que luchan sin descanso por los valores de nuestro pueblo, por la cultura, sin pretensiones, sin egos, con sensibilidad hacia la patria, con arte y con amor, los verdaderos héroes son como Luis Mariano y como Chávez. ¡Que viva la poesía popular hecha hombre, que viva Luis Mariano Rivera!”.

Luis Mariano Rivera nació el 19 de agosto de 1906, en Canchunchu Florido, un pueblo del estado Sucre cercano a Carúpano, y falleció el 15 de marzo de 2002 en Carúpano. Fue un cantante, compositor, poeta y dramaturgo popular venezolano. Es autor de composiciones como Canchunchú Florido, Guacara, Cerecita, El Mango y Mi Comae’ Juana María.

luismariano

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios