Filven 2016 se realizará entre el 26 de mayo y el 5 de junio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cb8MY4WWAAEnWev.jpg:largeEl Centro Nacional del Libro, Cenal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, informó a través de su cuenta Twitter que la duodécima Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), evento que se efectúa anualmente iniciando en Caracas y recorriendo todos los estados del país, se realizará este año entre el 26 de mayo y el 05 de junio en los espacios del Teatro Teresa Carreño de la ciudad capital.

Texto: Alba Ciudad

Filven es una de las actividades culturales más importantes en Venezuela, y reúne en un sólo lugar, durante once días, a editoriales, escritores, poetas, diseñadores, conferencistas y cultores en una auténtica fiesta de los libros y el conocimiento. El año pasado, la Filven en Caracas contó con más de 328.000 visitantes, 500 actividades realizadas, 152 expositores y la presencia de 44 escritores internacionales.

El Cenal ya había adelantado que Francia será el país invitado en esta feria, para lo cual la Embajada de Francia en Venezuela traerá a 10 escritores y un editor del país galo que estarán presentes en la fiesta literaria para compartir con el público y autores venezolanos.

La programación contempla también homenajes a Francisco de Mirada, como una exposición inédita que estará en el stand francés de la Filven y la presentación de un libro de historiadores franceses que rememora el paso del Generalísimo por el país galo. Asimismo, está previsto el lanzamiento de una tira cómica sobre el prócer y la presentación de Miranda bajo el arquetipo de súper héroe, una propuesta innovadora para los jóvenes lectores de 7 a 15 años.

Finalmente, en la Filven se le dará un espacio a cronistas franceses y europeos que en los siglos XVII y XVIII  escribieron memorias sobre su paso por Venezuela, la “Tierra de gracia”.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JOSE LUIS TORRES
JOSE LUIS TORRES
7 años atrás

HE TRATADO DE IR A TODAS LAS FILVEN …. Y SIEMPRE RESULTA GRATO VER LAS NUEVAS GENERACIONES DISFRUTANDO DE LOS ESPACIOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL Y NACIONAL…SERIA INTERESANTE QUE EN LAS FILVEN REGIONALES ASISTAN UN NUMERO MAYOR DE EDITORIALES, NO SOLO CARACAS, EN OCASIONES ESTAS SE LLENAS DE “LIBREROS” CON UNOS COSTOS EXHORBITANTES.. O PEDIRLES QUE SE ADAPTEN (SERIA INTERESANTE)

JOSE LUIS TORRES
JOSE LUIS TORRES
7 años atrás

APLAUDO ESTA INICIATIVA… SOLO UN PUEBLO QUE SE DEDIQUE A LEER COMO ESTRATEGIA DE LIBERACIÓN; PARA CONOCER Y PROYECTAR SU FUTURO TENDRÁ EN SUS MANOS LA HERRAMIENTA DE SU PROPIO DESTINO.,,,