Maduro exhortó al pueblo a asistir a la instalación del Parlamento en paz, con la protección de los organismos del Estado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

004_fb_2179_1451958182El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este lunes la instalación de la Asamblea Nacional, que se realizará este martes 5 de enero, para el período 2016-2021. En este sentido, el jefe de Estado exhortó al pueblo a asistir a la instalación del Parlamento en paz y en el camino de la Constitución. “Mañana contribuyamos a que la Asamblea se instale tranquila y en paz, como dice la Constitución, respetando la Constitución, las leyes y respetando a todos los poderes públicos”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.


Texto: AVN / Foto: Prensa Presidencial

En la alocución, el Mandatario Nacional ordenó al Ministerio de Relaciones Interior, Justicia y Paz, a tomar las medidas necesarias para asegurar y resguardar las movilizaciones de los partidos políticos, convocadas para el día de mañana, con motivo de la instalación del Parlamento.

Para este 5 de enero, movimientos sociales revolucionarios convocaron a una movilización que saldrá desde el Rincón El Taxista, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, y que tendrá como destino el Palacio de Miraflores. Otros también se concentrarán en la plaza Lina Ron (plaza Andrés Eloy Blanco) en la avenida Urdaneta, con el mismo destino.

Mientras, sectores de la derecha nacional llamaron a concentrarse en La Hoyada, para dirigirse a la Asamblea Nacional.

002_eg_6959_1451958181

“Si la oposición quiere movilizar a algunos de sus militantes lo pueden hacer, en paz. He dado órdenes para que se tomen todas las medidas de protección (…) En La Hoyada hagan su actividad en paz con la protección completa de los organismos de seguridad del Estado venezolano”, expresó. Maduro adelantó que el ministerio de Interior se está coordinando con los dirigentes de la derecha, para que el acto de instalación de la Asamblea Nacional se realice en paz.

Sin embargo Maduro convidó a los seguidores revolucionarios a no caer en provocaciones y respetar los espacios destinados para ello. “En paz, tranquilidad, que se instale la Asamblea Nacional. Que comience a trabajar, debatir, y espero que respeten todas las instituciones del Estado”, concluyó.

De igual forma, indicó que para este martes estarán desplegados los organismos de inteligencia y contrainteligencia para investigar y dar con cualquier grupo de infiltrado que pudiera atentar contra la tranquilidad del pueblo venezolano. “Confío en la voluntad y la conciencia de paz del pueblo de Venezuela”, agregó el Primer Mandatario venezolano.

Por otra parte, instó a la Asamblea Nacional a trabajar y a abrir el debate para las decisiones que se tengan que tomar, para consolidar la estabilidad del país, así como llamó a los sectores de la derecha a respetar las facultades de las instituciones del Estado.

007_eg_2293_p_11451958180

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios