Difunden primer tráiler de “Abril la película” (+Video y fotos)

17 diciembre, 2015

cardonaDesde finales de noviembre, en las redes sociales Twitter y Youtube, se difunde el avance de Abril la película, obra cinematográfica dirigida por José Antonio Varela, basada en el libro Abril golpe adentro, del periodista Ernesto Villegas, y que se estrenará en abril de 2016.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Avance Abril, la película

Mire este video en Youtube.

Este avance de dos minutos muestra eventos significativos de dicho momento histórico, en locaciones como Puente Llaguno, Fuerte Tiuna y el Palacio de Miraflores, así como personajes responsables de la conspiración, entre ellos el dirigente de la cámara patronal que se autoproclamó como presidente tras el Golpe de Estado, y los oficiales y civiles leales que llevaron adelante el contragolpe.

La secuencia de imágenes y diálogos, con vivo realismo realzan el suspenso y retratan la injerencia de Estados Unidos en la conjura, así como el drama del pueblo venezolano masacrado en la defensa del hilo constitucional; en un par de cameos puede verse al doble del líder Hugo Chávez, en una lograda caracterización como Jefe de Estado.

Entre los actores que aparecen en esta pieza promocional del largometraje, actualmente en fase de postproducción, están Antonio Cuevas, Aníbal Grunn y Julio César Castro.

La creación de esta película contó con una amplia investigación documental para narrar su trama central, que es el secuestro de Chávez por parte de la derecha golpista y la conspiración militar-empresarial que estableció un gobierno de facto los días 11, 12 y 13 de abril, cuando el pueblo restauró al presidente constitucional en el poder.

 

chiabe

tanquecitos

cacerolas

lacualacecto

pms

llaguno

llora

crucifijo

ik2jkl23789

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Escuela de Medios de Ávila TV dictará taller de guión cinematográfico
Iniciarán censo para resguardar el patrimonio fílmico nacional
Película "Azul como el cielo" aborda el embarazo adolescente
Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela se inicia en Maracaibo

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz