“La Caja de los Juegos” exaltará la importancia de nuestras tradiciones entre los tachirenses

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

papagayos-o-cometa-grandes-con-papel-celofan-de-colores-venz-2442-MLV4555787196_062013-FEl Centro Nacional de Teatro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), en el marco de su proyecto Teatro para todas y todos los venezolanos, continúa su ciclo de Coproducciones Teatrales 2015, con el estreno de “La Caja de Los Juegos”, este sábado 28 de noviembre en suelo tachirense. La pieza teatral, escrita y dirigida por  Karelys Contreras  y realizada en conjunto con la  compañía La Carreta, está dirigida al público infantil y se presentará en varias localidades de la región.

Texto: Prensa CNT

La obra se estrenará en las tablas este sábado 28  de noviembre  a las 4:00 pm en la Escuela Regional de Teatro de San Cristóbal, para luego girar por el estado Táchira con presentaciones el jueves 03 de Diciembre a las 3:00 pm en la Casa Steinvorth (Sede del Gabinete de Cultura) en San Cristóbal;  el 11 de Diciembre a las 7:00 pm en el Nuevo Urbanismo Ker-María en La Grita; el domingo 13 de diciembre a las 11:00 am en La Casa Teatro de San Cristóbal; el lunes 14 de diciembre a las 7:00 pm en la Casa Comunal El Valle (Nueva Frontera de Paz) en el Municipio Capacho Viejo y el martes 15 de Diciembre a las 2:00 pm en la Plaza Bolívar Capacho Viejo. Todas las presentaciones son con entrada libre.

“La Caja de los Juegos”  relata la historia de Tita,  una niña que influenciada por los medios de comunicación, desconoce que los juegos tradicionales despiertan alegría. Incitada por su abuelo, cae en el fondo de una caja, donde viven los juegos atrapados por el olvido. Ella con canciones y adivinanzas, logra salvar los juegos del abuelo.

La pieza cobrará vida con la participación de los actores y titiriteros Karelys Contreras, Elvidio Márquez, Elba Amaya y Alfonso Amaya.

Todos bajo la producción de Elvidio Márquez, la construcción de macanismos de Francisco Dugarte y Elvidio Márquez, la escenografía de Elisa Gómez, muñequería de Fiorella Sánchez y Karelys Contreras, los arreglos musicales de Werder Jaimes, musicalización de Jesús Mantill, iluminación de Saúl Gómez , fotografía de Larissa Chacón y la dirección general de  Karelys Contreras.

La agrupación La Carreta (2012) es una agrupación conformada por titiriteros de larga trayectoria. Tiene como objetivos promover y programar un espacio dedicado a la animación, difusión, formación y creación de marionetas, desarrollando montajes para resaltar nuestras tradiciones.

“La Caja de Los Juegos”  constituye el tercer estreno de los proyectos teatrales que se llevarán a cabo este año como parte del proyecto “Coproducciones Teatrales 2015” que encabeza el Centro Nacional de Teatro y que entre el mes de noviembre y diciembre llevará a escena 8 coproducciones con diferentes agrupaciones nacionales con el fin de incentivar la creación artística de grupos y colectivos del país, además de fomentar el quehacer teatral en las comunidades.

Para más información sobre las Coproducciones Teatrales 2015 visita  nuestra página web www.cnt.gob.ve o las redes sociales Twitter: @CNT_Venezuela y Facebook: Centro Nacional de Teatro.

La Caja de los Juegos (volante)

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios