Celebran la Filven en Táchira como un derecho de todos los ciudadanos a la lectura (+Fotos)

Foto: Cenal

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, llegó este viernes 7 de julio a la 18ª Filven Táchira y destacó la realización de este encuentro con la palabra en el Ateneo del Táchira como un derecho de todos los ciudadanos a la lectura, en esta oportunidad con el gran apoyo del gobernador Freddy Bernal.

Texto y Fotos: Cenal

El ministro Villegas estuvo acompañado por el viceministro de Fomento para Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, y ambos participaron, en el marco de esta Filven regional, en el programa de radio “Reporte con Bernal” que conduce el gobernador Freddy Bernal, donde se abrieron las puertas a escritores regionales para la presentación de sus textos que abarcan diversos géneros.

Durante la transmisión en vivo, el viceministro Raúl Cazal subrayó que en Filven Táchira se tiene a grandes escritores invitados, como Ximena Benítez y Pedro Pérez Aldana, quienes comparten todo sus talentos artísticos, y, además, expuso que la Filven es un espacio para el debate y las conversaciones que generan todas las nuevas formas del libro.

Gobernador del estado Táchira, Fredy Bernal, ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y viceministro de Fomento para Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal. Foto: Cenal

“Seguimos trabajando por todos los derechos que tiene el pueblo a la lectura. Porque si algo tiene el libro, si algo tiene la Filven, es que reúne todas las formas de arte y de expresión”, refirió el viceministro Cazal, quien también es presidente del Fondo Editorial El perro y la rana, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y que, junto a Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho, conforma la Plataforma del Libro y la Lectura.

Además, a este espacio radial se sumó el poeta y Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien presenta en Filven Táchira su libro Hoguera de una adolescencia intemporal.

Viceministro de Fomento para Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal. Foto: Cenal

Como escritor, Tarek William Saab señaló que la Filven cada día se consolida para el disfrute de la lectura en cada estado del país, entre ellos Táchira como uno de los protagonistas que utiliza espacios emblemáticos como el Ateneo para la promoción de diferentes escritores nacionales e internacionales. “Recuperando los espacios culturales, recuperas la vida y la historia del ser humano”, aseguró el Fiscal.

El talento literario de Táchira se hizo presente durante el programa radial con los bautizos de los libros “Entre el alma y los recuerdos. La Grita en otra memoria” del escritor regional homenajeado Néstor Melani, texto que se destaca como el cuarto material editorial publicado por la gobernación de Táchira en 2022, y “María del Carmen Ramírez de Briceño”, título que reivindica a una heroína del Táchira conocida por disponer su vida a los ideales independentistas dT y F: Prensa Cenalel Libertador Simón Bolívar.

Foto: Cenal

Fotos subsiguientes por Roiner Ross, MPPC:

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios