La cantora Daisy Gutiérrez iniciará programa en Alba Ciudad este sábado

28 julio, 2015

CH5TXVoWoAArsRr.jpg:largeLa cantora cumanesa de larga trayectoria, Daisy Gutiérrez estuvo este martes en el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, para rendirle honores al Comandante Chávez en su cumpleaños. También estuvo informando sobre los conciertos “Cantando bonito, poesía y amor para el arañero” que comenzarán la tarde de este martes en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño pare homenajear a este gran líder.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

A la cantora le toca su presentación el día domingo 2 de agosto a las 4:00 de la tarde, cuando estará cerrando este ciclo de conciertos junto al Ciclón de Margarita, Ernesto Da Silva, quien es un decimista y cantador del estado Nueva Esparta. El concierto contará con entrada gratis pero hay que ir antes a buscar las entradas en la taquilla del teatro.

“Como ambos hacemos música del oriente, me imagino que por esta afinidad vamos a estar juntos, haciendo nuestros cantos para El Arañero, para ese comandante que se quedó para la eternidad en nuestros corazones; ese ser especial, ese gran humanista que vino a traernos la luz, a sacarnos de la oscurana en la que estaba Venezuela, a las que nos habían sumido todas estas condiciones en la que estábamos condenados por el gobierno puntofijista, adeco copeyano”, expresó Gutiérrez.

Aseguró que el pueblo venezolano hoy día es otro: abrió los ojos a una nueva forma de ver la vida y el mundo, contemplar la posibilidad real de un cambio para alcanzar una sociedad distinta, donde haya humanidad, justicia y amor, es decir: una sociedad socialista.

La cantora anunció que el día de su presentación estará interpretando temas muy significativos, entre ellos uno en homenaje al Libertador Simón Bolívar, sabiendo que el Comandante Chávez era uno de los más grandes bolivarianos que ha tenido la Patria. Este tema es titulado “Una Patria tengo”. También estará cantando algunos temas de Alí Primera; hay un tema que es inspirado en todo el proceso de unidad latinoamericana impulsada por Chávez: “Alborada” , dedicado al despertar del pueblo latinoamericano.

Asimismo, estará presentando una sorpresa con una compañera, la joven llamada Mariely Valero, con quien estará rindiendo honores al comandante Chávez. Aprovechará la oportunidad para presentar al público a este nuevo talento.

Un nuevo proyecto

La cumanesa Daisy Gutiérrez, ofreció detalles sobre el nuevo proyecto que estará desarrollando en Alba Ciudad 96.3 FM, a partir del próximo sábado de 9:00 a 10:00 de la mañana. Se trata de un programa radial, llamado “Nuestros valores”, en el que tiene el propósito de exaltar todos los valores de la tradición popular venezolana y los valores humanistas que necesitan ser reforzados en la sociedad, elementales para la conformación del hombre y la mujer nueva que se necesita para la construcción de la patria distinta.

“El tema Nuestros Valores está relacionado tanto con los valores de nuestra tradición popular, los cantores, nuestros cultores, nuestra gente que conserva esa tradición popular. Pero también esa espiritualidad que es tan necesaria para que nosotros podamos ir de verdad juntos y acompañando esa construcción de la sociedad distinta que nos merecemos”, explicó Gutiérrez.

Tratará de estar en contacto con los cultores y con todos los que puedan brindar un apoyo para el programa. Además, es a ellos a quienes quiere visibilizar, porque según la cantora, las nuevas generaciones a veces están sumergidos en las ciudades cosmopolitas y en las recreaciones de la industrial cultural, sin darse cuenta de la riqueza cultural que hace sentir al ciudadano verdaderamente venezolano y perteneciente a una Patria.

“Eso se llama sentido de pertenencia. Necesitamos que florezca el sentido de pertenencia y nuestros valores de la tradición popular: nuestros cultores. Un Mónico Márquez, una Lilia Vera, un Adelis Freites. O cualquier cultor que podamos traer y que converse con nosotros, para que nuestros jóvenes y nuestro pueblo en general los conozcan, se vinculen, reafirmen ese nexos y ese vínculo con ese trabajo hermosísimo que hacen nuestros cultores”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Cecilia Todd homenajeará a Otilio Galíndez en Conexión Cultural
Con transmisión especial, Alba Ciudad celebrará su séptimo aniversario este miércoles
Al ritmo del joropo y el estribillo oriental sucrenses celebran Día del Turismo
Sellos discográficos demandan a sitio usado para extraer MP3s de videos de YouTube

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz