Presidente Maduro suspende gira por Italia por afecciones de salud: Asistirá Arreaza en su lugar

9934439493El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que no viajará a Roma, Italia, por recomendación médica debido a su afección de salud. “He tenido, por recomendación médica, que suspender el viaje a Roma (…) Por razones de este gripón que me ha pegado y una otitis fuerte, los médicos me hayan prohibido montarme en avión y emprender un viaje de estas características”, manifestó en una transmisión especial de Venezolana de Televisión.  El Jefe de Estado también tenía previsto asistir a la 39ª conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), a fin de recibir una distinción por los avances que ha evidenciado Venezuela en materia de seguridad y soberanía alimentaria. En su lugar viajará una delegación encabezada por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, para cumplir con los compromisos que tenía el Jefe del Estado venezolano ante la FAO y reuniones con movimientos sociales y universitarios de la nación europea.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

“Es un compromiso para continuar trabajando duro, duro en la construcción de una poderosa base económica que sea sustento de la seguridad y soberanía alimentaria de nuestra patria y que no sea saboteada más nunca por pelucones, oligarcas”, añadió el mandatario nacional.

En junio de 2013, en Roma, Italia, la FAO distinguió a Venezuela por haber cumplido anticipadamente la meta propuesta por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, que se celebró en 1996, en la que se estableció reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país antes de 2015. De acuerdo con cifras de la Organización, entre 1990 y 1992, Venezuela registró 13,5% de su población con hambre, mientras que entre 2007 y 2012, esta cifra se ubicó en menos de 5%.

El representante de la FAO en Venezuela, Marcelo Resende, destacó recientemente el avance que ha registrado el país en el área de alimentación.

“Quiero, en nombre de las Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación, felicitarlos a ustedes (…) Aquí tenemos un ejemplo muy vivo de cómo los campesinos, las campesinas, los consejos comunales, las comunas, el Gobierno están logrando la soberanía y la seguridad alimentaria; por lo tanto, felicitaciones a todos ustedes por la iniciativa”, expresó y reiteró la disposición de la FAO de continuar respaldando a Venezuela en el desarrollo de su soberanía alimentaria.

Maduro también tenía previsto una entrevista con el Papa Francisco en la sede de Ciudad del Vaticano.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz