Dura reflexión: El Imperialismo tomará el control del país si no vencemos la guerra económica entre todos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

006_img_2322_1433454990En su visita a Ciudad Belén el pasado jueves, el Presidente Nicolás Maduro reflexionó en torno al papel del pueblo venezolano y los servidores públicos para ayudarle a acabar con la guerra económica. Criticó que muchos locales en los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela están sin uso. “¿Ustedes creen que un solo ser humano puede hacer un bosque, una montaña? ¿Por qué no hay un Mercal, un Pdval, un Farmapatria impulsados por la comunidad? ¿Quién va a construir el socialismo? ¿Los extraterrestres vendrán a construirnos la sociedad socialista de felicidad?”, expresó el Primer Mandatario durante la inauguración de un Pdval en Ciudad Belén.  “¡Es nuestra tarea!”, enfatizó. “Vencer la guerra económica y las dificultades es tarea de todos. O lo hacemos entre todos, o prepárense para que el Imperialismo tome el control del país. Prepárese, ¿oyó? Para que venga una masacre como la del 27 de febrero. Y allí tú tendrás que conocer la masacre en vivo. ¡Prepárense para un tiempo de masacre y de muerte si fracasara la Revolución Bolivariana!”.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Durante la inauguración de un supermercado estatal Pdval en uno de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el presidente conversó con uno de los líderes comunitarios y algunas de las cajeras del Pdval. Aún cuando el urbanismo está radicado en Ciudad Belén, muy cerca de Guarenas, algunas de las jóvenes cajeras no conocían nada sobre la masacre del 27 de febrero de 1989, iniciada casualmente en dicha ciudad mirandina, y que dejó miles de muertos producto de la represión de las fuerzas militares y policiales del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

O vencemos guerra económica entre todos, o el Imperialismo tomará control del país

“Ella, que tiene 22 años, no sabe nada del 27 de febrero de 1989. ¿Viste, te das cuenta? ¡Cómo hemos dejado que se dé un proceso de desideologización y despolitización de una juventud de oro que ama a esta Patria, a este país, pero no sabe lo que sufrieron! Puede suceder que un pueblo se deje confundir por una oligarquía que se disfrace y se presente ahora como una nueva cara, y esconda el puñal detrás de la espalda con el que acabaron a (Antonio José de) Sucre hace 185 años, basándose en que un pueblo no tiene la conciencia histórica fresca, profunda, fortalecida. ¡Esta es una labor de todos los días, de sembrar los valores, de sembrar la historia, que la historia sea fuerza viva y testimonio vivo!”, dijo el Jefe de Estado en el sentido de que todos aquellos que vivieron y fueron parte de esa historia tienen la responsabilidad de contársela a las nuevas generaciones.

Locales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a disposición de las comunidades

Entre otros temas, Maduro reflexionó en torno a los locales que están en todos los urbanismos y edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y que en la mayoría de los casos están vacíos. “¿Ustedes creen que un solo ser humano puede hacer un bosque, una montaña? ¿Cuántas veces he dicho yo esto? ¿Por qué no hay un Mercal, un Pdval, un Farmapatria impulsados por la comunidad? ¿Quién va a construir el socialismo? ¿Los extraterrestres vendrán a construirnos la sociedad socialista de felicidad? Es una reflexión que hago aquí, y voy a hacer en todos lados”, expresó el Primer Mandatario durante la inauguración de un Pdval en Ciudad Belén.

008_fb_3165_1433454990

“Voy a tocar la campana duro, en el oído de la gente, para que despierte todo el mundo”. Señala que la oligarquía, por su parte, está todos los días trabajando duro en hacer daño al país y organizar la guerra económica, y que nosotros también tenemos que trabajar duro para contrarrestarla.

“¡Es nuestra tarea!”, enfatizó. “Vencer la guerra económica y las dificultades es tarea de todos. O lo hacemos entre todos, camaradas, o prepárense para que el Imperialismo tome el control del país. Prepárese, ¿oyó? Para que venga una masacre como la del 27 de febrero. Y allí tú tendrás que conocer la masacre en vivo. No por un video. ¡Prepárense para un tiempo de masacre y de muerte si fracasara la Revolución Bolivariana! ¡Pónganse las pilas todos! O lo hacemos entre todos, o vamos a ver qué pasa en esta Patria”.

Maduro contó los niveles alarmantes de pobreza que había en la década de 1980 en Venezuela, y cómo muchas parejas tenían que darle agua de espagueti y agua de arepa en los teteros a los bebés con un poco de azúcar “para aguantarles el hambre”. “Si nuestro pueblo no tiene una conciencia sólida, si no sabe de dónde venimos y sobre todo adónde vamos, a nuestro pueblo lo pueden confundir”.

“Nosotros dejamos de estudiar en aquella época porque no teníamos un apellido o un conocido. Hoy, el que no estudia es porque no quiere o no tiene tiempo, porque el gobierno del Presidente Chávez y el suyo nos han dado todas las oportunidades”, explicó Arturo, un líder comunitario presente en la inauguración.

004_mg_5484_1433454989

004_fb_3432_1433454991

005_fb_3447_1433454989

 

011_fb_3179_1433454991

003_fb_3415_1433454991

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AGRODERO
AGRODERO
8 años atrás

Gravísimas declaraciones. PREPÁRESE PUES.