Trabajadores marcharán este 1 de Mayo en espera de anuncios del Presidente Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_2817ft1398976079

(Archivo/AVN)

Este viernes 1º de mayo los trabajadores venezolanos se movilizarán para conmemorar el Día Internacional del Trabajador, además para ratificar el compromiso de este sector con el desarrollo productivo del país y la consolidación de la Revolución Bolivariana. A partir de las 9:00 de la mañana, la clase trabajadora se concentrará en La Campiña y en la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ubicada en la avenida Libertador, en Caracas, para avanzar hacia la avenida Urdaneta, pasar por el Palacio Miraflores y bajar hasta la plaza O’Leary, en El Silencio, donde se esperan anuncios por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha ratificado el compromiso del Gobierno Bolivariano con los derechos de la clase trabajadora del país.

Texto: AVN

Este martes, el presidente Nicolás Maduro, manifestó su confianza en la fuerza trabajadora del país para derrotar la guerra económica promovida por la derecha.

“Tengo fe absoluta y máxima en el apoyo y en la capacidad de los trabajadores y trabajadoras de esta Patria para sacar adelante al país, y para cumplir la consigna que lanzarán a la calle el primero de mayo: ‘Ahora vamos por la victoria económica’, y la vamos a conquistar”, expresó el Jefe de Estado durante su programa semanal En Contacto con Maduro, donde hizo un reconocimiento a la clase obrera del país en la organización en la lucha por sus derechos.

Desde 2013, sectores empresariales de la derecha venezolana ejecutan una guerra económica contra el pueblo, a través del acaparamiento, contrabando y especulación de precios de los productos de la cesta básica, con el fin de generar desestabilización en el país, que desde hace 16 años construye el socialismo bolivariano con políticas públicas de redistribución equitativa de la riqueza.

En rueda de prensa este miércoles, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, destacó que al frente de la movilización estará el jefe de Estado, quien al finalizar la marcha le dirá al mundo “que los trabajadores estamos contra la injerencia de Estados Unidos, pero en función de la producción del país, porque estamos conscientes que es la única vía que tenemos para derrotar la inflación inducida por empresarios apátridas”.

_mg_78371430329432

Rangel comentó que el 1º de mayo se anunciará un incremento salarial para la clase trabajadora, como lo ha hecho la Revolución Bolivariana en 28 oportunidades. No obstante, resaltó que más allá de un aumento los trabajadores del país deben impulsar la producción nacional.

“Necesitamos que haya mayor producción, que exista mayor responsabilidad de los trabajadores y los empresarios en la productividad, pues estamos convencidos de que es la única forma de derrotar esa inflación”, dijo a los medios de comunicación.

Cabello instó a la clase obrera a defender reivindicaciones fiel a las ideas de Chávez

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, llamó este miércoles a la clase obrera del país para que las reivindicaciones que ha logrado este sector durante la Revolución Bolivariana sean defendidas por los trabajadores como parte del legado del comandante Hugo Chávez, quien asumió la protección de este sector como un compromiso.

“Pido a los trabajadores que nos inspiremos en Chávez, y no dejemos que esa derecha, vendida al imperialismo, venga a dañarles el sueño de los venezolanos y venezolanas”, expresó Cabello este miércoles durante su programa Con el Mazo Dando, en donde advirtió sobre las pretensiones de la derecha, a través de sus acciones desestabilizadoras, en contra de las condiciones laborales que ha afianzado el proceso revolucionario.

Cabello recordó que en abril de 2012, el comandante Chávez firmó la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, como uno de los compromisos asumidos por el líder revolucionario en beneficio del sector laboral en Venezuela, a pesar de que “la derecha lo atacó porque vino a defender a los pobres de este país. Si alguien dignificó a los trabajadores de la Patria, fue Hugo Chávez”, señaló Cabello.

_mg_2826ft1398976087

Cabello, manifestó que algunos sectores se opusieron a la justicia social que significab la firma de la Ley, “tratando de evitar reconocer a los trabajadores todo lo que se les había desconocido por la cuarta República en sus últimos años”

Al respecto, recordó que durante el segundo Gobierno de Rafael Caldera fue instalada una Comisión Tripartita, conformada por representantes del Ejecutivo, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y Fedecámaras, en la que se decidía los aumentos de salario mínimo, en beneficio de los empresarios y no de la clase obrera.

“Eso es lo que ellos quieren que vuelva a Venezuela”, afirmó Cabello, al tiempo que señaló que el comandante Chávez al firmar la Ley del Trabajo no solo “sintió que estaba cumpliendo su palabra, sino que estaba haciendo un acto de justicia para los trabajadores y trabajadores”. En tal sentido, que el próximo 1ero. de mayo “los trabajadores y trabajadores van a marchar en homenaje a Hugo Chávez, el presidente que en verdad asumió la tarea de la reivindicación de los trabajadores como una tarea fundamental de esta Revolución”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios