Detienen a directivos de Farmatodo por sabotaje económico, y una segunda cadena será incorporada a Misión Alimentación (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B8ywozkIEAEpk-IEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre la detención de los dueños de una importante cadena de distribución de productos tras detectarse acciones de su parte que causaron un incremento en las colas, lo que describió como una acción de sabotaje. “Tengo varios conspiradores dueños de una cadena de tiendas en el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), y le he pedido a la Fiscalía que acelere todos los cargos para que vayan bien presos por estar saboteando con esa cadena de tiendas al pueblo venezolano”, agregó. Si bien no informó del nombre de la cadena, fue abierto un procedimiento contra Farmatodo el sábado en la noche por la Superintendencia de Precios Justos y el jefe civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas, Ernesto Villegas. Maduro también informó de una segunda cadena de tiendas de productos alimenticios, que será incorporada en la Red de la Misión Alimentación debido a que la empresa que le distribuye productos no se los ha entregado desde hace al menos un mes.

Texto: Alba Ciudad 

El Presidente Nicolás Maduro, informó este domingo de la detención de los directivos de una importante cadena de tiendas que, al colocar pocos cajeros atendiendo al público, provocaba largas colas de personas en sus numerosas tiendas ubicadas en todo el país. Si bien no informó del nombre de la cadena, este sábado en la noche la Superintendencia de Precios Justos abrió un procedimiento a la cadena Farmatodo por incurrir en irregularidades en la atención a los clientes, indicó el jefe civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter.

Medios privados señalaron de forma extraoficial que el presidente de Farmatodo, Pedro Luis Angarita; el vicepresidente de operaciones, el director de relaciones institucionales y el director de seguridad se encuentran detenidos en el Sebin desde este sábado en la noche.

Villegas inspeccionó este sábado la sucursal de la red de farmacias ubicada en la avenida Los Ilustres, en Caracas, donde los clientes hacían una larga cola para ser atendidos, pues había cajas de cobro vacías. “Con sólo permitir el acceso al local y habilitar todas las cajas, quedó disuelta la larga cola frente a Farmatodo Los Ilustres”, indicó el servidor público, quien agregó que no se justifica que con gente en cola haya “cajas vacías y mucho menos operación morrocoy y maltrato al público”.

Este domingo en un evento con Elías Jaua en los Valles del Tuy, el Presidente Maduro informó que recorrió las calles de Caracas con un equipo de seguridad el pasado sábado, y coordinó con Ernesto Villegas, jefe civil del equipo del Estado Mayor Económico de Caracas, para visitar los lugares donde habían visibilizado irregularidades.

Metodología

Ordenó el Presidente Maduro aplicar la siguiente metología a la hora de inspeccionar: “vayan al lugar, detecten irregularidades, regularicen la situación e inmediatamente se van a toda la cadena de mayoristas y distribución, hasta arriba”, incluyendo almacenes. Una vez allí, Maduro señaló que los inspectores van a encontrar dos casos o posibilidades.

Maduro: detenidos directivos de tiendas (Farmatodo) y da metología a seguir en inspecciones

Apresados por presunto sabotaje

Explicó Maduro desde el acto de entrega de camiones de aseo urbano, que el primer caso que encontraron fue el de una cadena de tiendas, “donde están presos todos sus directivos” por sabotaje. Señaló que ellos “tienen todos los productos en la tienda, en el almacén, y sabotean: de 10 cajeros ponen tres. Y los 3 cajeros  que tenían estaban descargando un camión, y así sabotean toda la cadena de tiendas, porque el objetivo de ellos es irritar al pueblo. Y, como tienen bastante tienditas de estas en todo el país, entonces: si usted va caminando por la calle tal, pasa por allí y ve cola afuera. Y pasa por otro sitio y (ve lo mismo)”.

“Ayer detectamos una cadena de tiendas famosa, conspirando. Irritando al pueblo. Llegamos, regularizamos la venta, convocamos a los dueños, les pusimos los ganchos y están presos por provocar al pueblo, por hacer guerra económica contra el pueblo. ¡Todo aquel que utilice sus empresas para dañar al pueblo, tendrá que pagar con cárcel de acuerdo a la ley! ¡Desde ya!”, indicó posteriormente en un acto en Cúa por el Natalicio de Ezequiel Zamora.

Maduro sobre directivos de cadena de tiendas arrestados (¿Farmatodo?)

Maduro también hizo un llamado a la Fiscalía para que “que acelere los cargos para que se los lleve bien presos por estar saboteando con esa cadena de tiendas al pueblo venezolano”.

Para el Presidente venezolano, el objetivo de estas empresas es mantener la sensación de crisis, en una especie de táctica guerrillera o foquista. “Dado que los estamos desinflando y derrotando en todo el país, ellos tienen algunas empresas que son punta de lanza en la guerra económica”. Ante ello, ordenó al Jefe y Coordinador del Estado Mayor Económico Nacional, Carlos Osorio, actuar. E instruyó a alcaldes y gobernadores a actuar con la mayor severidad de la ley.

01_fs1422838748

Maduro con la lanza de Zamora a los 198 años de su nacimiento (Foto: Prensa Presidencial)

“Bien cobardes que son estos burgueses. Una vez que los detuvimos, empezaron a echarle la culpa a los trabajadores”, señaló. “Los representantes de esta cadena no han asumido su culpa durante el proceso de interrogatorios”, dijo el presidente Maduro, “sino por el contrario, se escudan atribuyéndole la responsabilidad al personal que labora en ella. ¡Cobardes, parásitos! (…). Esta es la misma oligarquía que se enfrentó y fue derrotada por Ezequiel Zamora hace 150 años y que ahora nos corresponde a nosotros, trabajadores, trabajadores, derrotarlas en primera línea con trabajo y más trabajo”, aseveró.

Segunda cadena de productos alimenticios: Será incorporada a la Misión Alimentación 

Maduro informó de una segunda posibilidad que van a encontrar los inspectores, en el que empresas tienen problemas porque sus distribuidores no les han hecho llegar productos desde hace un mes o más. “¿Para qué tenemos la Misión Alimentación? ¿Para qué tenemos tremendos almacenes? Inmediatamente a esta empresa la estoy incorporando al Sistema de Distribución Segura de la Misión Socialista Alimentación“.

El Presidente no informó cuál era esta segunda empresa, pero señaló que se trata de una “cadena vendedora de productos alimenticios” con presencia en los sectores populares.

Señaló el Presidente, en el acto con motivo del Natalicio de Zamora: “Ayer (sábado) estuve cuatro horas con Cilia, íbamos en un carro los dos callaítos, con una seguridad (…) estuvimos recorriendo la Gran Caracas por cuatro horas”. Señaló que en un lugar de la ciudad que no quiso precisar, encontró problemas. “Yo mandé a Ernesto Villegas hoy (domingo) y él descubrió un conjunto de irregularidades allí. Le dije: ‘vete de allí al almacén principal y citas a los dueños de la empresa’.”

Indicó Maduro que, según el último reporte que recibió este domingo a las 4 de la tarde, “los dueños de la empresa justificaron que los distribuidores principales tenían un mes sin venderle los productos que ellos distribuyen. ¡Fíjense! Lo que hice fue darle la orden a nuestro vicepresidente de Seguridad Alimentaria, Carlos Osorio, para que incorporemos esa cadena vendedora de productos alimenticios, que tiene tiendas en los sectores populares, la incorporemos ya, hoy mismo, al sistema de distribución público de la Misión Alimentación. Alianza Público-Privada para que no les falte nada, mientras regularizan su distribuidor, porque ordené que les cayeran encima al distribuidor de esta empresa”.

017_mg_3852_1422832705

Foto: Prensa Presidencial

Al respecto, recordó que el sábado 31 de enero se realizó en todo el territorio nacional 724 puntos de Mercados a Cielo Abierto, y funcionarios 22 mil tiendas: Abastos Bicentenarios, Pdval, Mercal, para atender al pueblo.

El Presidente firmó este domingo la creación de una empresa de servicio urbano encargada del procesamiento, recolección y aseo para el estado Miranda, denominada Supramiranda, “para apoyar al pueblo” de esta entidad. Asimismo, entregó un primer lote de camiones para esta nueva instancia.

Comunicado de Farmatodo

Este domingo, la empresa Farmatodo emitió el siguiente comunicado, tomado del portal Desde La Plaza:

A nuestros colaboradores:

Queremos recordarle a toda la gran familia Farmatodo; nuestro principal objetivo es el oportuno abastecimiento de medicamentos y artículos de primera necesidad a las comunidades venezolanas, labor que venimos desempeñando desde hace más de 96 años, siempre apegados a la normativa legal vigente y abiertos al trabajo en conjunto con los diversos actores sociales: gobierno y comunidad, entre otros.

Durante los últimos meses hemos tenido que tomar una serie de medidas especiales, las cuales han requerido de un alto compromiso por parte de ustedes, para agilizar aún más la llegada de los productos a los más de 2.5 millones de clientes y pacientes que nos visitan semanalmente, en nuestras 167 farmacias ubicadas en todo el territorio nacional.

La conducta de Farmatodo es conocida y transparente, por lo que estamos permanentemente a disposición de las autoridades para que fiscalicen nuestras operaciones, tal y como lo han venido realizando en las más de 60 inspecciones que hemos recibido satisfactoriamente, durante el mes de enero.

Durante el día de ayer recibimos una fiscalización por parte del SUNDDE y el SEBIN, en la cual se abrió un procedimiento administrativo, que ya está siendo atendido debidamente por la Dirección Legal. Como parte del procedimiento, Ejecutivos de la empresa fueron invitados a rendir declaraciones en el SEBIN.

Continuemos sirviendo a nuestros clientes, con el profesionalismo que nos caracteriza y apegados, como siempre, a la normativa legal y a nuestros procesos.

Reunidos con anterioridad

El pasado 27 de enero, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, sostuvieron una reunión con representantes y directivos de las cadenas Farmatodo y Locatel. La reunión se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y formó parte de una serie de encuentros que ha convocado en las últimas semanas el Gobierno Nacional con todos los sectores productivos del país.

Los asistentes firmaron una carta de compromiso para garantizar el suministro de medicinas y demás productos expendidos por este tipo de comercios. Si bien los voceros de las principales cadenas de farmacia del país se reservaron revelar el contenido del documento, vía Twitter el vicepresidente Arreaza afirmó que los empresarios se comprometieron con el gobierno a garantizar el abastecimiento y pleno acceso a los productos de primera necesidad a todo el pueblo venezolano.

Reunión en MIraflores con directivos de Locatel y Farmatodo el pasado 27 de enero. Foto: Vicepresidencia

Reunión en Miraflores con directivos de Locatel y Farmatodo el pasado 27 de enero. Foto: Vicepresidencia

_mg_10881422384306

Reunión en Miraflores con directivos de Locatel y Farmatodo el pasado 27 de enero. Foto: Vicepresidencia

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios