VIDEO: Maduro designa a Carmen Meléndez nueva ministra de Relaciones Interiores y ordena revisar relaciones con España

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

002_mg_1324_1414185508

Foto: Prensa Presidencial

En un evento desde la parroquia Macarao transmitido por VTV, el Presidente Nicolás Maduro anunció la designación de la Almiranta en Jefe Carmen Meléndez como nueva ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y al General en Jefe Vladimir Padrino López como nuevo ministro de Defensa. Maduro agradeció a Miguel Rodríguez Torres por sus 19 meses de gestión en el despacho. También ordenó al vicepresidente político y ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Rafael Ramírez, la revisión de las relaciones con España luego de que el presidente de ese país, Mariano Rajoy, emitiese declaraciones injerencistas contra Venezuela.

Texto: Alba Ciudad y AVN

“Quiero anunciar que he designado a la Almiranta en Jefa como ministra del Interior, Justicia y Paz. A partir de hoy asumirá con su grado de Almiranta en Jefa”, señaló Maduro este viernes. “Y al General en Jefe Vladimir Padrino López le voy a entregar el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, para que continúe su labor de construcción de la nuevaFuerza Armada Nacional Bolivariana. Felicitaciones a los dos, han hecho un trabajo extraordinario”.

Maduro nombra a Carmen Meléndez nueva ministra de Relaciones Interiores en lugar de Rodríguez Torres

Maduro recordó que Carmen Melendez es la primera ministra de Defensa en la historia de la Patria, y la primera Almiranta en Jefa. “Y creo que es la primera ministra del Interior en la historia. Es de Barinas, de la tierra sagrada de nuestro Comandante en Jefe”, indicó en la comunidad La Arenera, en la parroquia Macarao, donde inauguró una de las 1.500 Bases de Misiones Socialistas.

“Le he dicho a la almiranta en Jefa que asuma con mucha fuerza. Ella es fundadora del movimiento por la Paz y la Vida, traerlo al centro de la paz en Venezuela. Convocarlo. Adentrarlo. Incorporar a estas comunidades, como Macarao, en el Movimiento por la Paz y la Vida. Incorporar a la juventud venezolana al movimiento de Jóvenes de la Patria Robert Serra, a mantener el sistema de los cuadrantes de paz de Patria Segura”, dijo indicando que éstos serán reforzados en noviembre y diciembre.

Señaló Maduro: “Quiero agradecer al compañero Mayor General Rodríguez Torres todo el esfuerzo que hizo, todo su trabajo durante 19 meses. Le he dicho que agarre 15 días de descanso, porque tiene 15 años sin descansar, para que vaya a una nueva misión que le voy a dar, estratégica”.

img_20141024_1445181414178873

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela revisará relaciones diplomáticas con España

El presidente Maduro también solicitó este viernes al canciller Rafael Ramírez revisar las relaciones diplomáticas con España, luego de las recientes declaraciones injerencistas del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de quien señaló que “busca estimular y promover una agenda política de desestabilización contra el país”.

“Le he pedido al canciller Rafael Ramírez revisar todas las relaciones con España por este acto inamistoso de injerencismo y de apoyo de los grupos de ultraderecha que ejercen la violencia en Venezuela por parte del señor Rajoy”, informó. “Respete a Venezuela como nosotros respetamos al pueblo español”, expresó el Jefe de Estado. Destacó que para el Gobierno de Venezuela “son sagrados los asuntos internos de todos los países”.

B0mAC1lIAAANVzR

Rajoy emitió declaraciones injerencistas contra Venezuela poco después de reunirse con Lilian Tintori, esposa del político ultraderechista Leopoldo López.

“Nadie puede venir a darle lecciones de democracia y de vida social y económica a nuestra patria”, sostuvo.

Mariano Rajoy, actual jefe del Gobierno español, atacó el sistema judicial venezolano por el proceso que se le sigue a Leopoldo López, por su presunta responsabilidad en los hechos violentos registrados el 12 de febrero pasado, que desataron una ola de violencia causante de 40 asesinatos. Ante este nuevo ataque a la democracia e independencia venezolana, el Gobierno Nacional emitió un comunicado para repudiar las declaraciones injerencistas de Rajoy.

“Para nuestro Gobierno resulta inadmisible que por su relación partidaria con la extrema derecha venezolana, el señor Rajoy se involucre en una causa judicial seguida de manera independiente y soberana en tribunales venezolanos contra el señor Leopoldo López por delitos públicos y notorios que costaron la vida a más de 40 venezolanos, heridas a un millar, enormes destrozos y un gran desasosiego a nuestro pueblo”, reza parte del comunicado.

Igualmente, señala: “Estas acciones del señor Rajoy se producen a espaldas de las inmensas mayorías del pueblo español, al cual nos vinculan estrechos lazos históricos y culturales, y al cual siempre hemos brindado cobijo y amistad. Es el mismo pueblo español que sufre los rigores de una crisis sin precedentes, donde se han producido casi 570.000 ejecuciones hipotecarias o “desahucios”, que ha causado el suicidio de ciudadanos desesperados, el mismo pueblo español con un 23,67 % de desempleo, 5.427.700 de parados, un desempleo juvenil de 53,8%, es decir, 842.000 jóvenes, un pueblo que no puede encontrar canales para discutir respecto a las autonomías y un país donde existe una creciente penalización de las protestas contra los recortes”.

026_img_0592_1414185511

Foto: Prensa Presidencial

039_img_1575_1414185512

Foto: Prensa Presidencial

031_img_0868_1414185512

Foto: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios