Maduro ordenó investigación exhaustiva sobre violencia registrada en la UCV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

004_ma_3767_1396655759El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó investigar la situación de violencia registrada este jueves en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde grupos violentos atentaron contra integrantes de la comunidad universitaria. En transmisión de Venezolana de Televisión, mostró el video sobre los hechos violentos ocurridos en esta casa de estudio, en el que resultó afectado William Muñoz, estudiante de la escuela de Derecho. “Denunciar el fascismo es una necesidad para seguir combatiéndolo, derrotándolo, y que en Venezuela reine la paz, la convivencia”, dijo el jefe de Estado, durante una jornada de trabajo con alcaldes y gobernadores bolivarianos.

Texto: AVN

En el video, que mostró el cruel ataque, Muñoz señaló que fue golpeado por “alrededor de 40 o 50 estudiantes opositores”, de entre la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Universidad Simón Bolívar, la UCV y la Universidad Los Andes (ULA).

Así agredieron y golpearon a William Muñoz en la UCV: más de 50 encapuchados

Así dejaron los fascistas a William Muñoz, estudiante de la UCV

“Me golpearon, me intentaron matar en la UCV cuando estaban intentando entrar a la escuela de Trabajo Social (…) intentaron echarme gasolina para quemarme, me dieron fuertes golpes en la cara, algunos estudiantes de ellos me intentaron defender pero la mayoría me seguía golpeando, inclusive tomaron la ambulancia de los Bomberos (de la UCV), le echaron gasolina e intentaron quemarme dentro de la ambulancia”, denunció.

El presidente Nicolás Maduro, señaló que los videos e imágenes que muestren la agresión violenta de los grupos fascistas en el país seguirán transmitiéndose para acabar con el cerco impuesto por los medios nacionales e internacionales de derecha. “Vamos a pasar estas imágenes todos los días para que Venezuela le vea la cara y el rostro horrible al fascismo que quieren imponer al país”, dijo.

img_20140404_1855441396654820

Asimismo, criticó la tergiversación de la prensa sobre los hechos ocurridos en la UCV. Señaló que a pesar de que la prensa de derecha que cubrió las acciones violentas de este jueves en la UCV sufrió ataques se les obligó a callar.

“Los corresponsales extranjeros en Venezuela tienen prohibido decir la verdad, están entrenados en técnicas de guerra psicológica para transmitir al mundo el libreto que han escrito para acabar con nuestra Revolución”, agregó. Manifestó que la mayoría de los venezolanos quiere paz. “Vamos a seguir triunfando por el camino de la paz y la democracia”, expresó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios