VIDEO: Autoridades capturan a uno de los asesinos del cacique Sabino Romero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un ciudadano identificado como Ángel Romero Bracho fue capturado este miércoles en Caracas como presunto autor material del homicidio del cacique Yukpa Sabino Romero. La información fue ofrecida este jueves por el ministro Miguel Rodríguez Torres, titular del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). “Presumimos que fue el encargo de un ganadero del sector, que según la información que estamos manejando, ofreció 400 mil bolívares por el asesinato de este cacique Sabino Romero”, señaló Miguel Rodríguez Torres.


Texto: VTV

Tras la captura del sujeto, las investigaciones han determinado la presunta participación de otras 6 personas que están siendo buscadas.

El Cacique Romero fue víctima de un atentado que le quitó la vida el 3 de marzo de 2013 en la Sierra de Perijá, en un sector cercano a Machiques, estado Zulia. “No puedo especular por las motivaciones del ganadero, pero a claras luces hay una acción criminal”, dijo el Ministro. Recuerda que en esa zona, mafias han hecho que a lo largo del tiempo se hayan apoderado de grandes extensiones de territorio que la etnia Yukpa ha reclamado históricamente. En este sentido, estas mafias de poderosos ganaderos han creído que pueden matar a quien sea.

“Lo que se ha presentado allí es enfrentamiento de quienes se creen dueños de terrenos y un indígena que ha defendido los derechos del pueblo Yukpa”. El alto funcionario agrega que el detenido pasará a las órdenes de tribunales y al penal respectivo, tras los interrogatorios y trabajo criminalístico previos.

mrodrigt

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios