Película Sabino Vive se estrenará el 6 de febrero en todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Sabino-Romero

Sabino Romero (Foto vía La Guarura)

El 6 de febrero de 2015 será estrenada en 10 salas comerciales del interior del país la película Sabino Vive, del director de cine venezolano Carlos Azpúrua, que narra la historia del cacique del pueblo yukpa. La película recopila escenas de otras miradas como las de la gente de Anmcla, La Guarura, La Voz del Monte, VTV, Sociedad Homo et Natura, Ávila TV, Alexandro Bombasei, entre otros colectivos.


Texto: AVN

Azpúrua se interna en los hechos de la vida de Sabino Romero, asesinado el 3 de marzo de 2013 en la comunidad de Chaktapa, de la Sierra de Perijá, en el estado Zulia.

La obra fílmica es el resultado de todo un trabajo con los originarios yukpa, con los que el cineasta realizó talleres sobre el manejo de cámaras, brindándole la oportunidad de formar parte de la reconstrucción de la historia y la lucha de quien fue en vida el cacique en la comunidad de Chaktapa.

En Caracas será estrenada el 20 de enero y a partir del 30 de ese mismo mes se podrá ver en el Teatro Baralt de Maracaibo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios